MATRIMONIO HOMOSEXUAL


El "matrimonio" homosexual está reconocido en Holanda-diciembre de 2000-
y Bélgica -mediados de 2003-
En junio de 2005 legalizó España y en julio del mismo año Canadá.


Mundialmente se considera la más importante de todas esas leyes a la española porque se logró en un país católico y “eso significa que cualquier país católico puede lograr ese cometido”.


En España se modificó el Código Civil, con amplísimo alcance.


Se modificó al artículo 44 del Código Civil que decía: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio…", se añadió: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o diferente sexo".


Modificándose además otros 16 artículos del Código Civil para adaptar el lenguaje,
cambiando el texto legal de "marido“ y "mujer" a "cónyuge",y de "padre" y "madre" a "progenitor"


ESTRATEGIAS QUE UTILIZARON Y QUIEREN IMPONERLAS EN ARGENTINA


En el 95 las ONGs del movimiento LGTB (gay, lésbico, travesti y bisexual)
español formaron un frente unificado y asumieron como primer y principal objetivo, la legalización del “matrimonio” homosexual. Delinearon los pasos a seguir y se atuvieron a ellos.


Uno de los pilares de esa estrategia fue unificar el reclamo.


Los políticos estaban con ellos o contra ellos. A favor del “matrimonio homosexual” o en contra. No hubo variedad de opciones para políticos más progresistas o más moderados; o “matrimonio” o nada, sin figuras jurídicas alternativas (por ejemplo:
unión civil).


No se habló de “derechos” -que le pertenecen a todos los ciudadanos- sino de legitimidad, reclamaron “igualdad con el resto de los ciudadanos”, por eso exigieron “matrimonio” y no unión civil.


Pidieron mucho de entrada, “porque si se pide poco finalmente no se consigue nada”. Al pedir "matrimonio", “la misma Iglesia ofreció ley de parejas de hecho”, que en años anteriores había rechazado.


Instalaron el debate en la sociedad y lo mantuvieron vivo durante un año. Lograron modificar los patrones culturales y su proyecto alcanzó el 65% de adhesión popular.


Se visibilizaron y se hicieron reconocer en sus entornos.
Hoy cualquiera trata con normalidad a un gay o una lesbiana. Usaron consignas sensibles del tipo “no somos seres de otro planeta”, “somos vuestro hijo, vuestro
vecino…..”


Trabajaron en forma transversal, con homosexuales de derecha e izquierda, del
Partido Popular y del Partido Socialista.
Lograron que su bandera fuera asumida por todos los que buscaban un determinado tipo de sociedad.


La mayoría de los ciudadanos finalmente entendieron -según la activista lésbica- que
“esa ley los afecta a todos, porque pone en juego un modelo de sociedad”.


¿QUE PASA EN ARGENTINA?
El movimiento gay-lésbico establece que tendrá que lograr un quiebre profundo, que cambie paradigmas y “reconceptualice familia y matrimonio”. Dejando de apuntar a figuras jurídicas alternativas como la unión civil, y enfocándose, como en España, al reconocimiento de los “matrimonios homosexuales”. Unión Civil no alcanza para cambiar paradigmas.


La Federación Argentina LGBT reclamó los mismos derechos con los mismos nombres.


Los que los apoyan, legisladores y senadores, señalan:


Con respecto a la adopción, lo importante es que el niño tenga quien lo cuide, sin importar si son homo o heterosexuales.


“Es inmoral que determinado sector dominante imponga su modelo de familia” y destacó que desde la Ciudad de Buenos Aires no se podía modificar el Código Civil, pero puede hacerlo el Congreso.


El autor del proyecto que modifica el código civil para que puedan “contraer matrimonio las parejas homosexuales” es el diputado, Eduardo Di Pollina (exp. 6633-D-2005).


Toma el modelo de España y modifica el código civil. En Argentina intentan volver al Código de 1888 que no hablaba de matrimonio entre hombre y mujer -porque otra cosa era inconcebible por entonces- y sólo mencionaba la voluntad de los contrayentes.


EL MATRIMONIO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS


Génesis 1:26-28


“ Varón y hembra nos creó”No hay otros sexos.
Otras orientaciones sexuales, son desviaciones sexuales que se construyen.
Científicamente existe un sexo genético desde la concepción, que sólo puede ser varón y mujer.


2.- Génesis 2:24 - “


Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
Entendemos al matrimonio sólo como la unión entre el hombre y la mujer que darán lugar a la formación de la familia.


La Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa que “ los hombres y las mujeres a partir de la edad núbil tienen derechos sin restricción alguna a casarse y fundar una familia”.


De acuerdo a la Ley Natural y a la concepción Cristiana la unión entre un hombre y una mujer representa la única acepción del matrimonio, por ello es que la redefinición arbitraria de una genuina unión conyugal traerá necesariamente, profundas y graves consecuencias en nuestra sociedad.


3.- Génesis 1:22 -


“ Fructificad y multiplicaos”.


Sino se puede por vías naturales tener los hijos, podemos adoptar y tener hijos del amor ó del corazón. Pero el mandato fue a un hombre y una la mujer.


Creemos que es una posición egoísta de parte de estas personas la adopción; pues es para lograr objetivos de satisfacciones propias. El niño de hoy y de siempre necesita del amor del padre y de la madre para la sana formación de su personalidad. Hoy se escucha otro mensaje.


Los que defienden la adopción de niños por parte de padres del mismo sexo, expresan que lo que más necesita el niño es amor. No se puede decir una verdad a medias. Una mascota criada en el seno de una familia también necesita el afecto de sus dueños, pero hay una gran diferencia entre el niño y ella. Esta última no tiene que cumplir el desarrollo psicosexual para lograr su identidad. El niño sí. Por eso necesita la figura del padre y la madre para identificarse como hombre o mujer.
La preocupación debe centrarse en el daño psicológico y la confusión de orientación sexual que necesariamente traerá a los hijos.


Dra. Ana Maria Parini