CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA MADRE



El pasado viernes 16 de octubre fue una tarde de fiesta para todas las madres.
En el Centro Evangelistico de Av. Colón 4235, la Organización “Mujeres ALFA” preparó un festivo evento para homenajear a las madres en su día.
Aproximadamente 200 mujeres fueron las que asistieron para pasar una maravillosa tarde, en la cual hubo de todo.
Destacamos que la fiesta era con doble finalidad, ya que también se celebraba el cumpleaños de la Hna. Esther de Sórensen, co-fundadora junto a su esposo Samuel Sórensen del Movimiento Cristiano y Misionero.



.La Hna Isabel de Fonseca coordinadora de la reunión dio comienzo dando la bienvenida a todas las mujeres que vinieron en representación de distintos templos, anexos y grupos familiares de la ciudad.

Luego de orar a nuestro Señor Jesús y pedir al Espíritu Santo que estuviera en control de la reunión. se dio lugar a la Pra. Delia Gaitán, quien dirigió las alabanzas acompañada por jovencitas de su congregación que ministraban con la música.




 

Un gracioso squech preparado por la hna. Mirta Montoya, donde se representaba las diferentes formas de ser de una madre, logró que cada una nos pudiéramos identificar con algún personaje y casi, reírnos de nosotras mismas.




En otras oportunidades hicieron uso de la palabra la Pra. Claudia de García y la Pra. Silvia de López, quien anunció el próximo retiro para matrimonios en la ciudad de Santa Teresita.



Un hermosa coro de jovencitas dirigido por la Pra. Claudia nos ministró con sus canciones.


Nuestra pastora hna. Edith de Sórensen presentó a quien fuera invitada a éste evento para compartir la Palabra de Dios, la Pra. Ana Noemí Lavalle, pastora licenciada fundadora de la “Iglesia Pentecostal Argentina Paloma de Paz” del barrio Nueva Pompeya de Buenos Aires.
Su ministerio ha logrado una expansión llegando hasta Europa y América del Norte, realizando anualmente múltiples cruzadas y conferencias.

Realizó estudios de postgrado.
Dentro de su trayectoria ha ministrado y organizado eventos junto a Alberto y Noemí Mottesi, Marcos Witt, Danilo Montero, Morris Cerullo, David Wilkerson, por nombrar algunos.
Es miembro del Consejo de FECET y Presidenta Nacional de Damas del FECEP (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal)
Ha participado en las Jornadas de Capacitación realizadas en la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. División Centro de Orientación de las víctimas de violencia.
Conductora de diversos programas evangelísticos a través de la radio y televisión.

Y esto ella nos ministraba:
Abraham – Isaac – Rebeca…
Génesis capítulo 24


Abraham no tenía hijos, no tenía descendencia.
Sara concibe un sueño imposible. ¡Mujeres, estamos gestando sueños de Dios y serán nuestros!
Abraham se sale del propósito de Dios y nace su hijo Ismael. Pero cuando Abraham entra en el propósito de Dios, nace Isaac, el hijo de la promesa.
Sara muere y Abraham debe buscar esposa para su hijo Isaac, y no podía ser cualquier mujer (vv 3 y 4),
Abraham envía a su criado Eliezer a buscar una esposa para Isaac. Éste era un reto muy grande; ésa mujer iba a procrear la descendencia de Israel.
Eliezer, quien era criado pero tenía mente de rey, toma 10 camellos y muchas riquezas (v. 10); él llevaba los mejores regalos para una gran mujer; (el pendiente de oro que pesaba medio siclo era una joya que colgaba de la nariz hasta la altura del ombligo; y los brazaletes que pesaban diez siclos iban desde las muñecas hasta el codo (v. 22). Cuando Dios busca una mujer, Dios la prepara para entregarle lo mejor.
Eliezer ora a Dios para que Él le muestre esa mujer la cual sería esposa del hijo de su amo (vv. 12; 13 y 14). Las mujeres de aquel tiempo iban a los pozos por el agua, y entre todas ellas estaba la que sería la esposa de Isaac.
El criado pone una señal y allí aparece Rebeca, virgen y de hermoso parecer, cargando un cántaro ( se cree que la capacidad del cántaro era para unos 40 litros). Cabe destacar también que para acceder al agua del pozo había que descender desde la superficie terrestre unos 40 escalones; esto quiere decir que para que Rebeca obtuviera 40 litros de agua debía bajar 40 escalones y volverlos a subir con el cántaro lleno.
El criado de Abraham pide a ella que le de a beber un poco de agua de su cántaro, por lo cual ella baja el cántaro y le da, no solo a él sino también saca agua para los 10 camellos.
Sabiendo que un camello puede almacenar en sus jorobas 120 litros de agua, esto nos dice que Rebeca sacó del pozo aproximadamente 1.200 litros de agua solo para dar de beber a los camellos.
Rebeca era una mujer con mucha fuerza y muy motivada, una motivación que salía de su corazón. Dios le ha dado a las mujeres fuerza, pasión, sacrificio y un corazón motivado, y hoy el enemigo esta intentando derribar éste potencial.
Hay determinadas estructuras que el enemigo usa para derribarnos:



* Desunión: porque las mujeres unidas hacen:
1 – Retroceder al enemigo.
2 – Temblar el mundo espiritual.
3 - Huir las huestes de maldad.

Derribemos el muro de la desunión y tendremos frutos que sobreabunden.


* Yugo desigual: no debemos unirnos en yugo desigual.
Solteras, pidan el mejor varón. Sepan elegir el hombre de Dios; aquel que encontrarán en el monte de Dios.

Casadas: en el hogar se viven 3 tiempos especiales:
1- Lluvias: son los primeros tiempos de casadas.
2- Ríos: son las pruebas económicas.
3- Vientos: tentación, incredulidad, engaño; lo que destruye al matrimonio y la familia.


Dios está formando mujeres motivadas, capaces de cualquier esfuerzo; Dios está preparando mujeres “mas que vencedoras”.


* Rótulos: prejuicios que atan nuestro cuerpo. La hermosura de la mujer está por dentro. Hay rótulos que nos limitan y achican el potencial que Dios nos ha dado.


* Motivación: Lograr lo que nos proponemos.


Rebeca no sabía nada de Isaac; no sabía que sería una heredera; hizo todo lo que hizo sin saber lo que vendría.


Después de dar agua a los camellos ella los lleva a casa de su madre y los hospeda. Labán su hermano le da la bendición y Rebeca, junto a sus doncellas, se va con el criado. Rebeca “…madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos” (v. 60)


Isaac salió a meditar a la hora de la tarde (v. 63). La hora de la tarde es la hora del sacrificio (Jesús murió a la tarde).
Isaac ve a Rebeca y la lleva a la tienda de Sara, su madre, y allí Rebeca heredó el patrimonio de Sara.
Rebeca era una mujer hermosa y su esposo no la cambió. La belleza interior debe salir a la luz.
Rebeca tuvo fe para creer y tener fruto: tuvo un marido rico, hijos y fue una princesa.


Hoy nosotras somos princesas, hijas del Rey, tenemos aromas de princesas, de mujeres únicas.
El potencial que Dios puso en nosotras abrirá puertas de bendición y prosperidad.
¡Que Dios venza las estructuras que el diablo levantó en nosotras!



Rebeca no se equivocó al amar mas a Jacob; él era el hijo espiritual que anhelaba las cosas de Dios. Jacob conservó la promesa y por eso hoy estamos nosotras aquí.
AMÉN


Se invitó al altar a todas aquellas que deseaban recibir una bendición para ellas y sus familias, orando las pastoras presentes y las líderes por cada una de ellas.






Y un momento crucial tocó fuerte nuestros corazones: una jovencita que había sido invitada a la reunión con su pequeñito bebé, fruto de una violación, decidió levantarse y acudir al altar a entregar su hijo al Señor.



Uno de los principio y valores morales que la ONG “Mujeres ALFA” defiende es el derecho a la vida, y por esto venimos luchando hace mucho tiempo.
Entendemos que la vida comienza en el momento de la concepción. Esto esta sobradamente constatado, y mucho mas hoy, que tenemos acceso a todo tipo de tecnología.
La Palabra de Dios, en la cual se basan nuestras convicciones declara:
“...Desde el vientre de mi madre, Tu eres mi Dios” Salmo 22: 10
“Mi embrión vieron tus ojos…” Salmo 139: 16
“Antes que te formase en el vientre te conocí…” Jeremías 1: 5
Abortar deliberadamente, es matar esa vida que viene en camino; es destruir al mas indefenso; y va en contra de los mandamientos de Dios:
"No matarás" Éxodo 20: 13.



Ya el sol se había puesto dando paso a la noche.

Pero antes de finalizar se agasajó con obsequios a madres que están dejando huellas para seguir e imitar.
Ellas fueron la Pra. Viviana Palacios, la hna. Olga del Busto, nuestra Pra. Edith Sórensen y quien cumplía años hna. Esther Sórensen.




Despedimos a la Pra. invitada Ana Lavalle con un presente y muy agradecidas por la palabra de bendición que llenó nuestros corazones y enriqueció nuestros espíritus.





Gracias a todas aquellas que hicieron posible este evento, pero mas gracias a nuestro Señor Jesús por su amor incondicional para con nosotras.