XX ENCUENTRO DE MUJERES CRISTIANAS

Se realizo en la ciudad de Mar del Plata del 28 de abril al 1 de mayo el "XX Encuentro de Mujeres Cristianas Alfa"
En una emotiva celebración se reunieron pastoras y hnas de distintos punto del país junto a una multitud local en el ex cine Atlantic de la Av. Luro y Jujuy.
Las reuniones dieron comienzo el día jueves por la noche. El conjunto femenino de alabanza y musicalización comenzó a tocar luego del video de bienvenida cuando de pronto hubo un corte de luz.
No fue en el teatro, ni siquiera local, fue de varias localidades de la costa sudeste Atlántica.
Las organizadoras Marta de Castro y Edith de Sorensen decidieron continuar, primero a voz en cuello, luego con megáfono y por supuesto con una linterna. Así se presentaron a las distintas delegaciones que se percibían gracias a la iluminación de emergencia del lugar.

Le toco el turno a la delegada episcopal de la iglesia católica Marta de Simonazi, quien paradójicamente compartió el texto “El pueblo que estaba en tinieblas, vio gran luz” ante el aplauso de la concurrencia. Hasta la ofrenda fue alzada a media luz.

Cuando se presenta el Pr. Roberto Sorensen para que comparta la Palabra, en un milagro (porque habíamos sido informados que hasta el día siguiente no tendríamos electricidad) llego la iluminación culminando la reunión con toda la gloria.
El tema de esa noche," Mujer Alcanza lo que Dios tiene para ti, no te rindas" fue el disparador para todos los mensajes que siguieron.

El día viernes por la mañana ministro la Pra. Marta de Rojas de Mendoza, con la gracia que la caracteriza.

En el recreo las delegaciones fueron fotografiadas por grupos para confeccionar los sourvenirs, que fueron acompañados por una hermosa lapicera con el logo.
La comisión de ALFA estuvo en la recepción.
Alfa Joven nos acompaño acomodando y recibiendo a la concurrencia.
Otra parte acomodaba los hoteles que colmaron su capacidad.

 Los talleres para las pastoras a cargo de la pastora Beca de Paraná,Entre Ríos y de la pastora  Marta Castro de Santa Fe, fueron excelentes.

El viernes por la noche con un lleno casi total se presento el testimonio de Amalia (Yuyito) González. Con mucha sencillez contó su experiencia de Salvación y presentó su libro “De la Fama a la Fe”, que autografió para todos los adquirentes. Muchos se fotografiaron con nuestra hermana que sin exagerar es un Trofeo de la Gracia de Dios
El Sábado fue un día de muchas emociones:
Por la mañana ministraronl las fundadoras: hna. Margarita de Contreras y hna. Ester de Sorensen, y las
pastoras fueron bendecidas con la imposición de manos de estas pioneras recibiendo una doble porción.

Por la tarde hubo algunas excursiones.
 La más motiva fue la delegación de Paraná, Entre Ríos que recorrieron el campamento
y luego fueron al Templo Central de Colon y San Juan donde se proyectó el Video Testimonial del fundador Pr. Samuel E. Sorensen
Las hermanas más que bendecidas.

El Sábado fue el broche de oro, los videos, sketchs, reconocimientos y por supuesto La Palabra inspirada fueron la frutilla de la riquísima torta que el Señor  preparó.

Las organizadoras, se despidieron hasta el próximo año, confiando en la dirección divina para el ¡XXI Encuentro!  ¿Será Mendoza?

NUESTRAS FELICITACIONES PARA ESTAS MUJERES QUE HAN CUMPLIDO 20 AÑOS DE LABOR ININTERRUMPIDA.
Que no son POCOS, pero tampoco los últimos. ADELANTE




Reconocimiento a la fidelidad y perseverancia


 En este mes de abril se despidió con todos los honores a la directora de la escuela cristiana Samuel Enok Sorensen, Sra Berta Molina de Castañares.

Desde hace 25 años esta trabajando codo a codo con el minsterio de la iglesia en el desarrollo de la obra local, avocándose los últimos 20 años a colaborar junto a la hna Rosalba en la fundación de esta escuela, siendo la primer maestra y hasta ahora directora.

En su gestión la escuela adquirió un nivel educativo y prestigio en la ciudad contando con una matrícula de más de 400 alumnos.

Con su 70 años la vemos activa jovial como siempre, liderando, cantando en el coro, y participando en toda la actividad.

Con vidas fieles y perseverantes a través del tiempo es que se puede llevar la obra de Dios adelante.
En su lugar toma la dirección la joven Laura Colia de Simón, que se ha preparado durante años para esta tarea.

Felicitaciones a ambas!!!!!


Pra. Edith de Sorensen