EXPULSAN CRISTIANOS DE MARRUECOS



Estamos alarmados por lo ocurrido en Marruecos con los misioneros evangélicos que allí servían al Señor en tareas humanitarias y de ayuda al prójimo. Desde COMIBAM estamos siguiendo de cerca las acciones del gobierno del Reino de Marruecos en contra de extranjeros y nacionales por temas de conciencia.


El gobierno Marroquí ha expulsado del país a misioneros cristianos el pasado fin de semana -27 fueron detenidos y 26 recibieron una orden de expulsión- mientras se desarrollaba en Granada la primera cumbre en la historia entre la Unión Europea y el país magrebí.


ACIERA ha orado especialmente en su reunión directiva mensual, dedicando un tiempo especial de interecesión por los misioneros que sufren persecución en todo el mundo. En esta ocasión se ha clamado al Señor especialmente por la situación de Marruecos, recomendando siempre que en todas las congregaciones los misioneros en todo el mundo sean tema principal de clamor constante a nuestro Dios.


Y como para demostrar contundentemente lo aberrante de esta decisión oficial en Marruecos, sin duda alguna uno de los peores ejemplos es el cierre del Hogar de Niños “Village of Hope” (Villa de la Esperanza), que llevaba 10 años de servicio y que contaba con todos los permisos y controles del gobierno. Los misioneros que trabajan en ese Hogar fueron expulsados y aún no se sabe cuál será el destino de los niños que estaban alojados allí.


Por su parte, la Alianza Evangélica Española publicó una declaración en la que demanda al gobierno marroquí a respetar el respeto estricto de los derechos fundamentales inherentes a cada ser humano, y agregó que se reservan el derecho de apelar a los medios de comunicación, entidades sociales y de derechos humanos para presentar una denuncia ante esta gravísima falta.


ACIERA adhiere a la recomendación de escribir desde cada país a la Embajada de Marruecos en nombre de las Iglesias Evangélicas que conforman las Alianzas Evangélicas de cada nación. En este sentido, ACIERA ha enviado esta semana una carta dirigida a la Embajada de Marruecos en la Argentina.


Por último, hemos recibido la carta de un hermano marroquí, ex musulmán que ha sido expulsado de su país hace muchos años, y ahora describe con dolor la impresión que le causó enterarse del grave accionar del gobierno marroquí.


Esperamos con ansias una pronta reacción humanitaria del gobierno marroquí, que permita el libre trabajo de los misioneros en su territorio, así como los marroquíes gozan de plena libertad de acción y expresión en nuestro país y tantas otras naciones del mundo.


Aciera (Alianza Cristiana de Iglesias Evangelicas de la Republica Argentina)