HOY: LO QUE SE ESTA DEBATIENDO EN ARGENTINA




Como era sabido, nuevamente se ha instalado el debate sobre el casamiento de parejas del mismo sexo, y sumado a esto, el tema del aborto.


Dijimos el 28 de septiembre de 2009: “… la sociedad se aparta cada vez más del corazón de Dios. Sin recordar (si conocen las Escrituras) o sin saberlo (para los que no) que la humanidad que más se acerca a la planificada por Dios es aquella que se parece más a la plena estatura de Cristo. Así es que, de manera lenta y casi imperceptible, los principios bíblicos son socavados y menospreciados. No nos damos cuenta, pero pasa hasta en nuestras congregaciones.”

Poseíamos por entonces la misma convicción que sostenemos al presente.

Remarcamos entonces lo expresado por las Escrituras: “Comparable también con Romanos 1:18-32: ‘… las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión’ (vv. 26-27). Pablo añade: ‘No fue esta la enseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo’ (v. 20).”

Hoy, creemos igual o más firmemente todavía en los principios de la Palabra de Dios.

¿Por qué pasan las cosas que pasan?

La enorme inseguridad; la impunidad de la que gozan tantos que deciden delinquir como medio de vida; la desigualdad de la distribución de la riqueza; la permanente confrontación de los protagonistas del sistema político; la dramática falta de respuesta a los problemas sociales como la pobreza, el crecimiento del consumo de drogas en la niñez y juventud; la ruptura de las familias…

ES NECESARIO DECIR CLARAMENTE QUE LA NACIÓN ARGENTINA SE HA APARTADO DE DIOS y, por ende, no encuentra el rumbo para su realización como sociedad.


Es necesario decir que Dios AMA al pecador y REPUDIA al pecado. Que Su Palabra, LA BIBLIA, dice claramente cómo debe actuar la Nación que Dios Bendice. Que cada uno es libre de decidir cómo vivir su intimidad, pero que la práctica del homosexualismo es considerada por Dios como pecado. Y que Dios ama a los hombres y las mujeres y deposita en ellos poder y confianza para recuperar la PAZ CON DIOS, si se vuelven a Él.


Es necesario decir que DIOS ES DIOS DE VIDA, y no de muerte. Y que Dios nos llamó, nos eligió, nos AMÓ, desde antes de nacer. Que debemos defender la vida a toda costa. Que la legalización del aborto trae consigo la habilitación para MATAR sin análisis previo. Somos indefectiblemente defensores de la vida. No hace falta decir que miles de matrimonios que sufren el flagelo de no poder engendrar, ESTÁN ABSOLUTAMENTE DISPUESTOS a adoptar a aquellos niños no deseados, sin necesidad de que se les quite la oportunidad de nacer y vivir.


Es necesario entender que el respaldo a la comodidad, a la satisfacción de los deseos personales en forma acrítica, es NADA MÁS Y NADA MENOS que egoísmo, hedonismo y la peor expresión del individualismo, que puede llevar a considerar que es mejor abortar una vida concebida, antes de limitarse a llevar una conducta sexual responsable y madura, sometida a principios y valores de vida.


Tal vez, como Iglesia de Cristo en Argentina, debamos realizar una autocrítica constructiva y reformular el modo en que estamos DANDO EL MENSAJE DE DIOS a la Nación.


Deberemos preguntarnos, además, si estamos asumiendo el compromiso de inundar todas las áreas sociales con el Mensaje del Reino de los cielos, tal cual emana de la Biblia. Y al respondernos, debemos cotejar ese análisis con la realidad que vivimos.


VOLVAMOS CON DIRECCIÓN DIRECTA A DIOS. A SU PALABRA. A CRISTO. A SU PROPUESTA PARA OBTENER VIDA ABUNDANTE Y VIDA ETERNA. Y por ende, a una NACIÓN donde se pueda vivir en paz, con alegría, con orgullo de pertenecer, que tiene bien en el alto los principios y los valores que la llevan a ser una nación grande.


Aquellos que hemos elegido a Cristo como modo de vida ejerzamos responsablemente nuestra “cristiandad”. Oremos y luchemos con AMOR y COMPROMISO por una Argentina COMO DIOS QUIERE, porque con JESUCRISTO ES POSIBLE, porque JESUCRISTO ES EL MISMO AYER Y HOY Y POR LOS SIGLOS.


Pr .Rubén Proietti
Presidente de Aciera (Alianza Cristiana de Iglesias Evangelicas de la Republica Argentina)