REUNIÓN DE HERMANAS





El pasado lunes 26 de abril se llevó a cabo una reunión de hermanas en el templo “Casa de Oración” del Movimiento Cristiano y Misionero de la ciudad de Mar del Plata.

Organizado por M.C.M.-ALFA (Mujeres Cristianas Marplatenses-ALFA) y bajo el lema “¡Enciéndenos con Tu fuego!”, muchas hermanas se dieron cita para vivir un hermoso tiempo en la presencia de Dios y en la ministración de Su palabra.


Varias jóvenes del lugar fueron las encargadas de la dirección de las alabanzas, mientras otras acompañaban con los instrumentos musicales.

La Pra. Silvia de López, anfitriona del lugar, dio la bienvenida a todas las presentes y presentó a la Pra. Edith de Sórensen, quien nos bendijo con la palabra que el Señor puso en su corazón:


Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba”.

Dios le dio una autoridad a la mujer que no se la dio al hombre: “edificar su casa”.

La mujer tiene el poder para hacer de su casa lo que la casa es; nuestras casas hablan de nosotras. Poder para hacer y deshacer. Dios le dio a la mujer una capacidad especial para construir; construir hogares, familias, etc., y para esto la mujer necesita un ingrediente: SABIDURÍA,

La mujer sabia sabe exactamente lo que tiene que hacer en la práctica de todos los días. Dios nos quiere dar armas para construir con sabiduría. La mujer necia es la que no sabe como actuar y se equivoca todo el tiempo y es muy difícil de soportar.

Señor, haznos sabias para poder ver el resultado de una construcción perfecta.
Debemos entender el rol importante que tenemos como mujeres: ¿Cómo estoy yo construyendo? ¿Soy sabia o necia?. La mujer necia construye para sí; la sabia construye para su familia.

Salmo 91:11 y 12 – Es importante saber que no estamos solas, “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra”.
Hay ángeles que enseñan sabiduría a la mujer; Dios envía seres que nos ayuden en nuestro diario vivir. Hay un mundo espiritual con nosotros peleando a nuestro favor, ayudándonos en tiempos difíciles.
Génesis 16:7 a 9 – Agar huye de Sara y se encuentra con un ángel; y el ángel le habló y le dijo a Agar lo que debía hacer.
Tenemos ángeles dentro nuestro, su Espíritu Santo; y ángeles fuera de nosotras, que nos encaminan y ayudan a no cometer errores.

Lucas 1:28 a 30 – Vemos aquí la historia de otra mujer, María, la cual es visitada por el ángel Gabriel, enviado por Dios, para anunciarle el mensaje del propósito de Dios con su vida.

Hay un ángel de Dios que nos visita, está con nosotros, para que tomemos decisiones y caminos correctos.
Hermanas, éste el final de lo tiempos y los ángeles se están moviendo en gran manera.

A Pedro y Juan, un ángel con una llave les abrió las puertas de la cárcel (Hechos 5:19).
Hoy hay un ángel revolviendo el agua (Juan 5:4) para operar ese milagro de poder: edificar la casa sabiamente.

Señor, quiero ser sabia, edificar y no destruir.
No estamos solas, cansadas pero no solas, batalladas pero no solas…Él está a nuestro lado.


En el llamado al altar, numerosas hermanas, tal vez cansadas, tal vez batalladas, se apropiaron en fe de ésta palabra, y sus fuerzas y confianza en Dios fueron renovadas.


Charles H. Spurgeon, el “Príncipe de los Predicadores” dijo en una ocasión: “Tomar una verdad general y hacerla nuestra por fe personal, es la mas alta sabiduría”. Amén.


Ya había caído la noche, y luego de un rico chocolate con churros, souvenirs,  regalos y un grato tiempo de comunión, comenzamos a irnos, llevando también con nosotras la mas rica bendición de lo alto.


Nuestro agradecimiento a la Pra. Silvia y a toda la hermandad de este templo por el esfuerzo. Sabemos que el Señor las recompensará en gran manera.





M.C.M. ALFA (Mujeres Cristianas Marplatenses-ALFA)




                                                                                                                                        click sobre las fotos para ampliar