25 DE MARZO DIA DEL NIÑO POR NACER






Historia



El primer país que celebró el día de la Vida de manera institucionalizada fue El Salvador en 1993. La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina, se produjo el 25 de marzo de 1999 por iniciativa del entonces presidente Menen respaldado por la Conferencia Episcopal. El acto central se realizó en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y congregó a representantes de la Iglesia Católica en el país e invitados especiales. También estuvieron presentes representantes de las iglesias ortodoxas y cristianas, así como líderes judíos y musulmanes.




Poco antes de la fiesta, el entonces Presidente Menem escribió una carta a todos los presidentes de los países de América Latina, así como a los de España, Portugal y Filipinas, pidiéndoles seguir la iniciativa comenzada en El Salvador y de declarar el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer, Día de la vida naciente o Día de la Vida.






El niño por nacer es un ser humano a partir de la fecundación / concepción y, como tal, su vida debe ser respetada. Siempre ante un “embarazo inesperado” hay una alternativa positiva de respeto a la vida y de respeto a la dignidad de la madre como mujer y como ser humano, esta alternativa precisamente no es el aborto que empobrece a todos aquellos que participan directa o indirectamente del mismo desde el punto de vista espiritual y moral.


Escrito por Provida




La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida."




Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida.




Las principales religiones del mundo condenan el aborto: por ejemplo, tenemos el mandamiento judeo-cristiano "No matarás" (Éxodo 20:13). El aborto viola el Juramento Hipocrático de los médicos y la Declaración de Ginebra en la que se expresa que el médico tendrá el mayor respeto por la vida humana desde el momento de la concepción.




El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo. Debido a las bajas tasas de nacimientos, la población occidental está disminuyendo. Es necesario contener esta tendencia catastrófica mediante la oración, la educación y la protesta pacífica.


vidahumana.org





El salmista David dijo: "Mi embrion vieron Tus ojos..." Salmo 139:16








"Mujeres Alfa Internacional, basadas en la Palabra de Dios,
defendemos la vida a partir del momento de la concepcion"