ACCION MUNDIAL DE PARLAMENTARIOS Y
GOBERNANTES POR LA VIDA Y LA FAMILIA


El titulo que encabeza el presente artículo no es una simple frase, ni representa únicamente cuestiones de orden religioso.


Se trata de una organización internacional, compuesta por hombres y mujeres de más de cuarenta países en el mundo. Todos ellos son o han sido integrantes del poder legislativo y sienten una profunda vocación y respeto por quienes los han elegido. En cumplimiento de su vocación por defender los valores fundamentales que hacen al ser humano, han coincidido hace ya cuatro años en fundar esta organización internacional a fin de defender dichos valores y comprometerse a “respetar y hacer respetar toda la vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural” y “rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva”.


El 3 y 4 de febrero pasados, se llevó a cabo en Buenos Aires el III Encuentro que fue presidido por la legisladora Liliana Negre de Alonso. Se expuso, entre otros temas, sobre el derecho a la vida, la realidad socio-política de diferentes países y el derecho de ejercer la libertad de pensamiento. Hubo un enérgico rechazo a la despenalización del aborto.


A este encuentro fue invitado el presidente de ACIERA, Pr. Rubén Proietti, y dada la problemática que encara el encuentro y la seriedad en el tratamiento de estos temas, ACIERA se hizo presente además a través de Luis Meneghelli, Gastón Bruno, Jorge Gómez y las Dras. Ana María Parini y Mabel Borghetti.


El día jueves fue el senador del Peronismo Federal y vicepresidente segundo de la Cámara alta, Roberto Basualdo, el primero en hacer uso de la palabra y señaló que “la familia es el pilar de cualquier sociedad y por ese lado deben realizarse políticas de Estado”, y agregó: “Muchos hablan de derechos humanos parciales, pero deben ser para todos, hasta para los niños. Algunos dicen que la madre tiene derecho sobre su cuerpo, y es verdad, pero no tiene derecho sobre ese niño que está en el vientre, que es una persona indefensa. No es un tema religioso, nos quieren confundir, acá no hay religiones, si incluso hay ateos que defienden el derecho a la vida”.


Por su parte, Negre de Alonso manifestó: “Somos muchos los portavoces de millones de personas que claman por la defensa de los derechos humanos. Debemos cumplir con el mandato que la sociedad nos ha dado y tenemos la responsabilidad de impulsar políticas públicas en defensa de la vida. Los políticos, que somos los que tenemos la representación popular, debemos ser la voz de los que no tienen voz”. Además convocó “a los jóvenes para que se sumen a la política, necesitamos gente de bien, con valores, que no tenga vergüenza en defender el derecho a la vida y el derecho a tener un papá y una mamá”.


Llegado el día viernes, se realizó una exposición sobre: “La familia y la vida en la ideología de género”, que fue moderada por la diputada Cynthia Hotton. Una vez finalizada, la legisladora sostuvo que “se presentaron varios proyectos para proteger a las mujeres embarazadas y no se quisieron tratar, aunque vamos a seguir peleando”, y resaltó: “La mujer merece mucho más que un aborto” concluyendo que “Si sacas una foto hoy de los diputados y de los senadores hay una mayoría a favor de la vida. El tema es que muchas veces las intervenciones políticas o las posiciones de ciertos referentes políticos pueden generar un margen de variación, pero esperemos que esto no suceda. Sí estamos dispuestos a dar el debate porque lo que no tenemos que hacer es decir que la problemática no existe” .


Desde los Estados Unidos estuvo presente el congresista por Nueva Jersey, Christopher Smith, quien disertó sobre Derechos humanos y dignidad de la persona.


Una vez finalizado el encuentro, el diputado español Miguel Ángel Pintado Barbano asumió la titularidad del congreso. Negre de Alonso se convirtió así en presidenta honoraria.


Según el diputado español, “presidir la Acción Mundial es una responsabilidad magnífica”, e hizo un llamamiento a los latinoamericanos a dar un paso adelante, movilizarse y participar, llamando “a parlamentos, a medios de comunicación, a crear asociaciones para dar la batalla, no solamente para tratar de que no impongan este tipo de ideologías destructivas, sino para salvaguardar la vida en el tiempo”. “Aquí la batalla no hay que darla por terminada jamás”, concluyó contundentemente.


Fuente: ACIERA