SEGUIMOS PELEANDO "LA BUENA BATALLA"

El diario Tiempo Argentino resalta la movida a favor de la vida

Reflexion de la diputada Cynthia Hotton acerca de la nota publicada mas abajo 




Los antiabortistas arman una red nacional “para no perder la guerra”


Publicado el 6 de Octubre de 2010

Consideran que con la ley de matrimonio igualitario perdieron una batalla. Quieren influir en los medios y denunciar penalmente a organizaciones que se pronuncian por la ley de interrupción voluntaria y gratuita del embarazo.

Perder una batalla no es perder la guerra. Ese es el lema que hoy guía a las organizaciones y representantes del fundamentalismo religioso que, tras la promulgación del matrimonio igualitario, ya están concentradas en el armado de una red nacional cuyo objetivo de derribar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa tiene como principales referentes a la diputada evangelista Cynthia Hotton y a la senadora Liliana Negre de Alonso, miembro del Opus Dei, dos representantes de la cruzada Pro Vida, que ya tuvo tres encuentros con más de 100 agrupaciones en Córdoba y Santa Fe.

“Todo nació después del tratamiento del matrimonio homosexual. Las organizaciones en defensa de la familia nos fuimos conociendo, reconociendo. En ese momento nos agarraron desprevenidos pero ahora apuntamos a unir fuerzas y armar una movida a nivel nacional con eventos que produzcan concientización sobre la posible legalización del aborto, que es mucho más grave que el matrimonio. Nuestro abordaje es objetivo, no desde lo morboso que es el aborto”, explicó Hotton a Tiempo Argentino. La diputada esta semana comparó a los bebes no nacidos con los desaparecidos de la última dictadura militar.

El modelo a seguir es el de la asociación española Hazte Oír (HO), de tendencia ultraconservadora y una de las principales activistas por la vuelta de la penalización en la península, donde el aborto es legal. Es decir, lograr tal como comentó la legisladora “una movida que pueda convocar marchas con millones de personas en la calle y penetre en partidos políticos, medios de comunicación y asociaciones” ahora que el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito espera su tratamiento en la comisión de legislación penal de Diputados este mes.

Sin embargo, según explicó Hotton, otras organizaciones que participan de la red apuntan más alto y pretenden armar el partido político de los “naranjas” (por el color que eligieron para la cruzada contra el matrimonio igualitario): “Me resulta un modo de desvirtuar la iniciativa. Si igual vamos a poder contar con el apoyo de muchos otros legisladores. Uno sabe que levanta el teléfono y hay algunos que están seguro como Ivana Bianchi del Peronismo Federal de San Luis, Esther González del PRO o Daniel Tomas de FPV de San Juan.”

El plan de acciones que están elaborando incluye una declaración ciudadana o un petitorio, actos en distintas provincias del país, una denuncia contra la organización Lesbianas y Feministas por la Legalización del Aborto –las que dan información telefónica (156 664 7070) a las mujeres sobre cómo realizar un aborto farmacológico siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)– y la creación de una línea propia asesorando a las mujeres que estén en la duda de seguir con sus embarazos.

También desde Argentinos por los Chicos, uno de los movimientos claves de este armado, se quiere presentar en el Congreso un proyecto para crear un programa de apoyo integral a la mujer embarazada. Tal como comentó a este diario Nicolás Perkins, de esa organización, “hay gente a favor de la vida que está en un camino de encuentro y que se está vinculando para hacer algo a mediano plazo. Además del proyecto para asistencia a las mujeres, se busca la reforma de la ley de adopción y trabajar el tema de los hogares para mujeres solas”.

Argentinos por los Chicos fue una de las agrupaciones con más peso durante el debate por la ley de matrimonio igualitario. Aunque se presentó desde sus inicios como una asociación inorgánica y autoconvocada, tiene sus orígenes en la Asociación Civil para la Promoción y Defensa de la Familia (Profamilia), cuyo principal referente es Alejandro Taussig. Este fue uno de los que presentó en la justicia la anulación del primer matrimonio igualitario, patrocinado por el abogado Pedro Javier Andereggen quien, a su vez, fue el representante en agosto de 2006, de una apelación de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires para que una joven discapacitada mental violada por su padrastro no pueda realizarse un aborto terapéutico, tal como permite en la actualidad el Código penal.

La otra cara de Argentinos por los chicos es Gastón Bruno, vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias e Instituciones Cristianas Evangélicas de la República Argentina (Aciera). Durante la votación en el Senado de la ley de matrimonio igualitario, Aciera organizó junto con la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) una cruzada que incluía llamados presionando a los legisladores, a los medios de comunicación (sobre todo en las provincias), spots radiales y una enorme movilización al Congreso. Para ello, estas organizaciones armaron un equipo con asesores internacionales, como la jefa de prensa de la Iglesia Evangélica en Colombia, donde se logró que una ley similar no prospere, y una comisión de finanzas, con tesoreros que se dedicaron a recibir, tal como indica su sitio web, “todo tipo de ofrendas: dinero, donación de alquileres de micros, impresión de afiches, espacios para solicitadas en los medios”.

La posibilidad de contar con cuantiosos recursos para sustentar estas operaciones es lo que diferencia a estos grupos de las organizaciones que defienden el aborto legal, seguro y gratuito. Por ejemplo, una de las actividades actuales de la campaña Pro Vida es la difusión de afiches de la organización Impacto Social y Político, cuyo origen es la mesa social y política de FECEP.

Impacto SyP se creó en julio de este año, y en dos meses consiguió fondos de donaciones privadas para publicar 50 mil afiches rojos con el anuncio “Antes de abortar, realizate una ecografía”, con los cuales empapelaron la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, y algunas localidades del Conurbano Bonaerense.

Además de esta difusión gráfica, Impacto SyP tiene programado, según comentó su director, Gustavo Legname a Tiempo, sacar publicidades en los colectivos y armar un movimiento con hinchadas de fútbol, aunque ahora sólo tengan gestionado el negocio con el club All Boys. “Lo que se discute no es la ley de aborto, como se la suele defender. Es la ley de muerte. Es gente que decide matar seres humanos, como Hitler decidió en su momento matar judíos”, explicó Legname quien además confesó que el vínculo con la diputada Hotton consiste en “llevarle gente a las movilizaciones”.

Hotton y su agrupación Valores para mi País presentó oficialmente su campaña el día de los festejos por el inicio de la primavera. Junto a la Red Internacional Jesús Warriors organizó un megarrecital con carteles que llevaban los nombres de los niños no nacidos donde se coordinó el rol de los jóvenes en la campaña antiabortista.

No fue la única que aprovechó un evento social para difundir su posición. Durante la peregrinación a la Basílica Nacional de Luján este 3 de octubre, distintas parroquias repartieron volantes en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y con fotos de fetos ensangrentados. Otros peregrinos optaron por llevar pancartas con la consigna “María, tu mirada denuncia la injusticia del aborto”.

Fuente. tiempo.elargentino.com