LEY DE PERSONERÍA JURÍDICA RELIGIOSA

(Ver articulo "Carta de la diputada Cynthia Hotton a la comunidad evangelica argentina" del mes de agosto)


Mesa de trabajo entre ACIERA, FECEP y la Diputada Nacional Cynthia Hotton con su equipo.


En el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Libertad e Igualdad Religiosa, representantes de las Federaciones ACIERA y FeCEP, en conjunto con la Diputada Hotton y su equipo, se dieron cita el pasado jueves 2 de septiembre para dialogar y consensuar acerca de los puntos en discrepancia con el proyecto presentado a fin de lograr el modelo más conveniente para la Iglesia Evangélica toda.


Los pastores Rubén Salomone (presidente de FeCEP), Ciro Crimi (vicepresidente de FeCEP) y Rubén Proietti (presidente de ACIERA), Luis Meneghelli (vicepresidente de ACIERA) y Christian Hooft (titular del Departamento de Profesionales cristianos evangélicos de ACIERA) dialogaron con Cynthia Hotton y Chritian Grillo (jefe de gabinete del despacho de Hotton). Como resultado de un tiempo de conversación e información mutua los actuantes, en conformidad, acordaron continuar en el camino del diálogo permanente a los fines de democratizar todo lo más posible el consenso y definición del problema de la falta de reconocimiento como Iglesia (nuestro status hoy es de asociación civil sin fines de lucro), que con avances y retrocesos ya cuenta en su proceso con más de 20 años.


“Queremos que este proyecto represente el consenso y necesidad que tiene la comunidad evangélica” sostuvo la Diputada.


“Me parece muy importante que podamos dialogar sobre este tema, es la mejor manera de solucionar las diferencias busca de ser reconocidos como Iglesia. Es decir, la personería religiosa. Luego vienen otras etapas. Ahora estamos afirmados a esto.” concluyó el titular de ACIERA.


“Es un gusto poder trabajar y ver los temas que nos preocupan y sacar la mejor Ley porque hace muchos años que se viene peleando por esto. El diálogo es la mejor manera. Si hay alguna idea mayor tiene que ser a través del diálogo y si hay alguna idea mejor también tiene que ser a través del diálogo.” sintetizó Salomone, quien además dijo que son “conscientes que un número importante de pastores está confiando en nuestra administración”.


El Pr. Salomone redondeó la idea al decir que están “resaltando los valores cristianos y eso tiene fruto inmediato. Así que seguimos trabajando y dialogando por ésta Ley”.


También habló el pastor Ciro Crimi, quien apuntó al tiempo desde que se está tratando el tema “hace casi 20 años atrás” y mostró la preocupación para dejar de “ser un club de fútbol [entidades civiles] como somos hasta el día de hoy, para ser reconocidos como Iglesia”. Además manifestó que están preocupados por la Iglesia [evangélica] y que están trabajando “en beneficio de ella”.


Luis Meneghelli afirmó lo expresado por Salomone y aseguró una vez más que están “tratando para hacer lo mejor para la Iglesia”


“Si hay algo importante como Iglesia Evangélica y como pastores siempre se busca lo mejor para el pueblo de Dios. Es un proceso largo, no se logra todo de la noche a la mañana pero se han hecho muchos avances” comentó Christian Hooft (pastor y abogado).


Hooft además dijo que “el proceso es llegar a la igualdad religiosa que tanto desea el pueblo evangélico. Todo va en su debido paso, hay muchos factores en juego. La Diputada está conversando con todos los partidos de todas las fuerzas políticas haciendo un trabajo muy minucioso”.


“Gracias a Dios que hay una diputada evangélica en nuestro parlamento que tiene ese coraje, esa valentía, esa carga por representar y llevar a cabo intereses que han estado latentes por mucho tiempo. Así que con la ayuda de Dios, porque siempre necesitamos la ayuda de Dios, vamos a obtener el mejor proyecto de ley que podemos tener” finalizó Hooft.


Por su parte Christian Grillo aseguró que es “un placer estar en esta parte histórica de nuestro país y nuestra iglesia evangélica. Es una alegría poder ver esto, el diálogo, poder ver que se trabaje en pos de algo mejor. Y no borrar con el codo lo que se escribe con la mano, es decir, lo que se hizo durante tantos años”.