DIA DE LA REFORMA

Festividad religiosa celebrada el 31 de octubre en recuerdo de la Reforma Protestante

"Sola Gracia, sola Fe, solo la Escritura."



Martín Lutero fue un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante.
Lo que mas inquietaba a Martín Lutero era la promesa de la plena remisión de pecados, del castigo en el purgatorio a los vivos y la seguridad que le daban a los compradores, de que a sus seres amados en el purgatorio, les podían perdonar sus pecados sin confesión ni arrepentimiento.

Entonces se logro que fuera prohibida la venta de indulgencias en la cuidad de Wittemberg donde predicaba Lutero. Pero cuando vio que sus ciudadanos salían a otros pueblos a comprar indulgencias, viendo el efecto de la venta de reglas morales y éticas en sus feligreses, decidió dejar sus famosas 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittemberg el día 31 de octubre de 1517 como protesta en contra de la venta de indulgencias, con la intención de que sean debatidas y fueron escritas en latín. Copias de las 95 tesis llegaron a toda Europa y causo mucho entusiasmo popular.

Lo que comenzó como una reforma se convirtió en una revolución y bajo la protección de Federico el Sabio de Sajonia lanzo un nuevo movimiento religioso.

El Papa en su intento por detenerlo intento prohibir la diseminación del movimiento luterano. Algunos príncipes y ciudades protestaron contra esto y fue de aquí donde se origino el nombre de “ protestante ” que paso a todo el movimiento.

En su predicación Lutero expuso tres grandes puntos a mencionar: Justificación solo por la fe (Romanos 1:17) , salvación solo por la gracia y la Biblia como única fuente de autoridad del creyente para la doctrina y practica.



También decía que cada creyente era sacerdote y tenia derecho a acudir directamente a Dios por medio de Cristo, como único mediador entre Dios y los hombres y que cada creyente por si mismo puede interpretar las escrituras bajo la guía del Espíritu Santo.

Más que un hombre que dio libertad de pensamiento y conciencia, para los protestantes fue el clímax que cambió la historia del cristianismo.

El pensamiento de este hombre llegó a América Latina poco después de su descubrimiento. El protestantismo de Martín Lutero, asentó el derecho de pensamiento y conciencia en contra de un solo sistema religioso.

El cristianismo tiene su expansión por el continente americano con la libertad que le dio la reforma.
En la práctica es una forma de vida que basa su doctrina específicamente en la Biblia como la Palabra ineludible de Dios, y su misión es llegar a la gente para que conozcan de manera personal a Jesucristo.

Dile NO a Halloween y SI a “LA REFORMA”, actividades donde las personas eligen celebrarlas de acuerdo a sus creencias. La 1era. le rinde culto a satanás y la 2da. AL UNICO DIOS VERDADERO

Celebremos, pues, con gratitud a Dios y con renovada esperanza un nuevo aniversario de la Reforma Protestante; no para detenernos en el pasado, sino abiertos a la "Palabra de Dios" y a Su Espíritu, que actúa siempre para que la iglesia sea, una iglesia que anuncie siempre a JESUCRISTO: Señor y Salvador.