LA FIESTA NAVIDEÑA EN LA CALLE OLAZABAL




En nuestra ciudad de Mar del Plata, la calle Olazábal se viste de fiesta en esta época del año.


Pero este año la calle cobró mas espíritu festivo, ya que en ella se realizo la tradicional celebración navideña organizada por la iglesia del M.C. y M. (Movimiento Cristiano y Misionero).


Una atípica representación teatral gauchesca del nacimiento de Jesús, hicieron que esa noche sea una verdadera celebración navideña. Todo el paisaje y los personajes fueron recreados al estilo criollo; una historia tal cual lo relata la Biblia, la Palabra de Dios, pero adaptada a nuestras tradiciones.


El evento, que fue declarado desde el año 2006 de “interés municipal” e incluido en el calendario de actividades fijas autorizadas por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, contó con la conducción de la locutora Marta Villamayor e Isaías Sórensen.


Villancicos navideños fueron puestos en escena por el coro de niños del M.C. y M., bajo la dirección de la hna. Susana Tripodi.


También hizo su presentación el “Coro Unido” del Centro Evangelístico cantando las típicas canciones de Navidad y dirigido por el pastor Oscar Ortiz. Y el coro de Jóvenes a cargo de la hna. Karina Alvarez.


Estos coros llenaron la noche de preciosas canciones navideñas que nos llevaron a recordar la venida del Salvador, que nacía en Belén hace mas de 2010 años.

Mucha gente se había reunido en el lugar y sorprendía cuan atentos estaban. Claro…no era común ver a María con trencitas o a José con alpargatas, pero aunque esto era diferente, el mensaje de Dios enviando a su único Hijo Jesús a nacer en este mundo para nuestra salvación, llegaba a los corazones y lo podíamos notar.


Al finalizar la representación teatral, el pastor del Centro Evangelístico de Av. Colón 4235 Roberto Sórensen, llamó a todos a una reflexión sobre el significado de la Navidad, significado que va mas allá de regalos y comidas tradicionales.


Fue en la primera navidad, fue allí en el pesebre de Belén, donde comenzó a amanecer un nuevo día para la humanidad, día de fe, de salvación, de libertad, de esperanza, de amor. Día desde el cual se ha comenzado ha contar la historia y a fechar los acontecimientos por los años transcurridos, como  antes o después de Su nacimiento.


Aquél precioso bebé, que no encontró lugar en el mesón para nacer…¿encontrará lugar en nuestro corazón y en nuestro hogar para posar en ésta Navidad?


La Luz del Oriente despuntó un día para alumbrar a un mundo en tinieblas; y ése día fue cuando nació el Salvador, Cristo el Señor.

Para todos en ésta Navidad, los ángeles cantan nuevamente su canción:
¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!