PARTICIPACIÓN DE CREYENTES EVANGÉLICOS EN LAS ELECCIONES 2011


El muy extenso calendario electoral argentino avanza en este 2011, y desde ACIERA continuamos atentos a todo el proceso.

El principal objeto de atención es sin dudas la definición del nuevo mapa de gobierno y legislativo nacional. Aquí, redoblamos el llamado a todo el Cuerpo de Cristo a orar, seguir con muchísima atención los acontecimientos, y participar con mucha responsabilidad y sabiduría.

El otro foco de interés estratégico, está definido por el creciente proceso de inserción de creyentes evangélicos en las listas de candidatos de diversas fuerzas políticas.

Por lo tanto, deseamos compartir con toda la iglesia la información que disponemos hasta el momento (seguramente el listado es más amplio, por lo que solicitamos una vez más nos hagan llegar la información de aquellos que no están aquí mencionados), acerca de los creyentes que han participado y de los que lo harán en los próximos turnos.

Como ya hemos informado oportunamente, en las elecciones de la Capital nacional, participaron como candidatos a Legisladores por la Ciudad de Buenos Aires:
Por Valores para mi País, la actual Diputada Nacional Cynthia Hotton; Jorge Schiavi, Gisela Sawin, Miriam Romero, Mario Sawin, Daniel Esnaola y Bernardo Castro.
Por Más Buenos Aires: Gustavo Legname (Jorge Telerman), junto a Adrián Serra y Sabina De Lema, comuneros.
Y también fueron candidatos para las comunas porteñas:
María Cristina Curia, Horacio Grittini, Fernando Niglio, Enrique Molina Cáceres, por Valores para mi País.
Maximiliano López, María Cristina y Carlos Ganci, por Juntos por la Ciudad.
 Roberto Marzzitelli y Claudio Boada, por el Frente para la Victoria, entre otros, seguramente.


Asimismo, el pasado fin de semana, muchos otros creyentes dieron el primer paso en las elecciones santafesinas: en diversos departamentos del interior provincial, lo hicieron José Alarcón (candidato a Senador), Daniel Guzmán Segovia; Ramón Arrejin; José Antonio Machuca; Carlos Tejerina (senador) y como intendente, Carlos Ruggeri y Concejala Daniela Pedrocco; Rubén Darío Cruseño (candidato a Senador); Juan Carlos Ruta; Martín Varoli (Senador) y Concejal Damián Delari.
En Rosario Walter Ghione fue candidato a concejal; la hermana Adelma Aldana, quien durante 40 años se desempeñó eficientemente en el Concejo Deliberante, candidata a Senadora Provincial. Aldo Martín, primer candidato a Diputado Provincial.


Independientemente de no haber alcanzado las bancas y puesto postulados, aquí el valor fundamental es el enorme paso hacia adelante representado por la decisión de participar. Dos rasgos fundamentales de un liderazgo que busca transformar son la voluntad y la perseverancia, los cuales a su tiempo rinden frutos de alta excelencia. Queremos felicitar a todo este ejército de Dios, y animarles a continuar este camino, bajo la guía de Dios, la cobertura de la iglesia, en el marco de la capacitación constante y la capitalización de la experiencia adquirida.

¡LO QUE VIENE!

Ahora continúa el calendario electoral, y más creyentes aparecerán en las listas. Y queremos compartirlo:

Nuestro amado hermano Pablo Tschirsch (quien fuera Ministro de Educación de Misiones, Vicegobernador y Diputado de aquella provincia), encabezará ahora la lista de Diputados Nacionales por el Frente Popular de Misiones, que lleva a Eduardo Duhalde como candidato a presidente (Si el hermano Tschirsch obtiene la banca nacional, otro creyente, el Pr. Roberto Padilla se convertirá en Diputado Provincial en su reemplazo). Allí mismo, si es electo el candidato a Senador Ramón Puerta, automáticamente será Diputada Nacional la hermana Alicia Scialabba, en reemplazo del actual Diputado.

En este mismo sector liderado por Eduardo Duhalde, pero en la provincia de Buenos Aires, cuyo candidato a gobernador es Eduardo Amadeo, será candidata a Diputada Nacional Viviana Lipszyc, y en el mismo Frente Popular, pero postulando a concejalías y consejeros educativos irán: Rosa Tierno, Desiré Caina Dorio y Sebastián Carabajal (La Matanza), Antonio Trípoli (San Martin), Beatriz Zara y Silvana Díaz (H. Yrigoyen), y Carlos Lange en Hurlingham (estos candidatos han sido aportados a las listas a través del partido Acción Más Vida, cuyo principal objetivo consiste justamente en ser un canal para favorecer la participación de creyentes en la política).

En la provincia del Chaco, nuestra hermana Clelia Ávila (actual diputada provincial) encabeza la candidatura a Diputada Nacional por Unión para el Desarrollo Social, partido que acompaña la candidatura presidencial del radical Ricardo Alfonsín. Nuestra hermana tuvo una destacada labor en la lucha a favor del matrimonio hombre-mujer el año pasado. Asimismo, por este mismo espacio, pero en la localidad bonaerense de Morón, será candidato a Intendente el Arq. Omar Grosso.

En la Ciudad de Bs. As. habrá cristianos disputando las internas del 14 de agosto, dentro de “Es Posible” (Alberto Rodríguez Saa). En este sentido, es precandidata a Diputada Nacional la Dra. Ana María Parini, que integra la lista interna A. Asimismo, es también precandidato para el mismo cargo Hugo Gentili, por la lista interna C (compiten entre sí cuatro listas del mismo partido).

Por otra parte, en el mismo partido, pero en el distrito de Escobar, se postulan como candidato a intendente el hno. Ricardo Josué Romero; como concejales el Pastor Dr. Mario Gerez, Pr. Héctor López, Analía Queijas, Miguel Vasinger, Pastor Arq. Samuel Silva, Claudio Sosa, Lic. Adrián Purat. Como consejeros escolares, los hnos. Lorena Salustra y Fabián Acevedo; y Liliana Ibaldi, Claudia y Andrea Bossi como Concejales suplentes;
Ángel Annacondia, candidato a intendente de Quilmes, y el Dr. Eduardo Oviedo, candidato a concejal en la ciudad de Campana.
En el distrito de Tres de Febrero, la hna. Sofía Lewczuk es candidata a 1ª consejera escolar, por el partido Compromiso Federal.


Habrá candidatos evangélicos en la agrupación ConVocación por San Isidro, donde nuestro amado hermano y Facilitador de la Mesa de Acción Política de PLA, Marcos Hilding Ohlsson es Concejal.

En Mar del Plata, a su vez, encabeza la lista de Concejales por el PRO Florencia Ranelucci, también integrante de la Mesa de Acción Política de PLA.

Completan este desafiante y prometedor listado, los candidatos de la Agrupación Nueva Esperanza que preside el Dr. y Pr. Marcelo D’Emilio, secundado por el Pr. Roberto Gliget, quienes en listas del Partido Auténtico de los Cristianos participarán en las internas del Frente para la Victoria en varios distritos del conurbano bonaerense. Por su parte en Lanús será precandidato a intendente por este espacio el hno. Walter Andrés Pérez.

Asimismo, y ya próximos a las elecciones internas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, de acuerdo a lo que hemos comprometido, compartiremos el listado de legisladores nacionales que defendieron el Código Civil y el matrimonio como Dios lo estableció el año pasado. Muchos de aquellos ediles, ahora van por responsabilidades ejecutivas y a favor de un voto inteligente y responsable, ACIERA difundirá esta información.

Y una vez más, convocamos a los creyentes a participar como fiscales en los comicios, a fin de colaborar con la transparencia de los mismos. Pueden escribir a oficina@aciera.org para obtener más información.

Por último, solicitamos a todos aquellos hermanos que asimismo participarán y que por desconocimiento no fueron incluidos en estas nóminas, nos lo hagan saber, para que de inmediato sean incorporados en próximas comunicaciones.

Amados hermanos, vivimos un tiempo especial. Tenemos expectativas por la influencia del Reino de Dios a través de su iglesia, manifestándose en un accionar comprometido en todas las esferas sociales, pero hoy muy especialmente en la arena política. Oremos por nuestros hermanos que serán candidatos, respaldémosles y animemos a muchos a integrarse a esta avanzada de valientes, yendo con la fuerza del Señor a ser sal y luz allí donde se requiere la presencia de sus hijos.
 
  
ACIERA
 Bs. As., 28/07/2011