ASI PIENSA UNA ADOLESCENTE CRISTIANA…



Embarazo adolescente, aborto y enfermedades de transmisión sexual


Los temas que nos preocupan y que están en discusión son los temas del embarazo adolescente, el aborto, y las enfermedades de transmisión sexual.


La culpa pareciera tenerla siempre la educación, aunque sea de los padres o del sistema educativo.
Gracias a esta opinión, nunca vamos a llegar a la verdad, ya que estamos partiendo de un diagnostico equivocado.


Sabemos que el embarazo adolescente no es seguro, ya que se corren riesgos, tanto para la madre, porque su cuerpo no esta preparado, como para el bebe que se encuentra dentro de ella. Así también el aborto, por no haberse cuidado, o haber pensado mejor las cosas, se termina sacando (matando) a un bebe que ni siquiera tuvo la culpa de eso. Hoy lamentablemente vivimos en una sociedad humanista, donde unos se creen más que otros.


Hoy en Argentina hay un tema bastante generalizado, dado el desborde de la problemática sexual en adolescentes, jóvenes y sus consecuencias. La familia debe estar capacitada para dar información; la escuela no debe impartir esa enseñanza a niños y adolescentes sin la supervisión de los padres.


En mi opinión personal, no me parece bien que nenes de 5, 6, 7 y 10 años, tengan que saber como tener relaciones sexuales, sino que tendrían que estar disfrutando de esa etapa de la vida; de ser niños y desarrollar juegos y acciones de acuerdo a sus edades: jugar, estudiar, y tener distintas actividades recreativas.


Ya entrando a los 11 años y comenzando a transitar el camino de la adolescencia, se les tendría que dar información sobre como prevenir embarazos, enfermedades sexuales, etc. Vamos a dejar que adolescentes teniendo una etapa difícil pero linda, ¿descuiden su cuerpo a tan temprana edad ? me parece que por ahí no se empieza.


Volviendo al tema, las enfermedades de transmisión sexual, también son un problema. La enfermedad mas conocida es el HIV (sida), pero también existen otras como por ejemplo: la GONORREA, que puede causar esterilidad cuando no es tratada, y la SIFILIS, que pasa por 4 etapas.


Etapa Primaria: el primer síntoma es una llaga que entra en contacto con la bacteria, es difícil de detectar ya que no causa dolor. Una persona que no fue tratada puede seguir contagiando.


Etapa Secundaria: aparecen erupciones en el cuerpo. Otro síntoma que aparece es fiebre leve, caída del cabello, etc.


Etapa Latente: si no es diagnosticada, ni se trata, se entra en una etapa latente. No hay síntomas y la persona no puede seguir contagiando, sin embargo una tercera parte de quienes poseen esta enfermedad, pasan a la tercera etapa, que es la peor.


Etapa Terciaria: puede causar trastornos mentales, cegueras, anomalías cardiacas, etc. En esta etapa la persona no contagia, pero continúa en un periodo indefinido hasta llegar a la muerte.


El Sida, que es la enfermedad mas conocida, no es la peor de todas, ya que gracias a los medicamentos, el nivel de mortalidad bajo muchísimo este ultimo tiempo.


Estas enfermedades, algunas mas conocidas que otras, nos pueden llevar a la muerte, por eso es bueno tomar un poco de conciencia, y antes de cometer un error aprender a cuidarnos a nosotros mismos, y a los demás. Así sea también en embarazos adolescentes y lo que es peor, en abortos.
 
Anabella, 17 años