SEPTIEMBRE: "MES DE LA BIBLIA"





¿Por qué celebramos en Septiembre el Mes de la Biblia?

Porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español llamada "Biblia del Oso". Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 443 años. La tapa esta Biblia tiene un oso comiendo miel desde un panal, por esa razón se le llama "Biblia del oso".

Aclaro que no solamente se le la Biblia en Septiembre, ella se lee toda el año. Lo que pasa es que en este mes se hace más énfasis en la profundización de la palabra, para que así los cristianos puedan hacer hábitos de lectura y así se acostumbren a ella.

La Biblia es la palabra de Dios; es un manual de instrucciones para la vida; es antorcha, es espada; abrirla es oír la voz de Dios, esa voz que tanto buscamos a veces, esa voz que tanto necesitamos; esa voz cuyo valor a veces no entendemos ni valoramos; la invitación a ser un apasionado por la Biblia está hecha, ya que muchos de nosotros conocemos las verdades sobre la Biblia; cerrar la Biblia es como no querer leer una carta que Dios nos escribió especialmente para nosotros, el camino cristiano debe ir de la mano con una lectura fuerte de la Biblia, seguir a Cristo implica entre muchas cosas, ser un apasionado de la Biblia.


En el mes de la Biblia, nuestra motivación principal es contribuir para que la lectura de La Biblia llegue a muchas personas. La realidad de La Biblia y el evangelio también se demuestra en las vidas cambiadas de los mismos creyentes.
 

Ella ha sido inspiración y posibilitado que muchísimas personas cambiaran sus vidas, para bien de ellos mismos, sus familias, sus estudios, su trabajo, su futuro, su salud, su prosperidad, la paz interior y la esperanza de vida eterna.
 

Consigue una Biblia; abre tu Biblia, tal vez olvidada, y descubre el maravilloso mundo que Dios guarda allí, para ti; deja que Dios en su Palabra te hable y te encuentre. Es Dios quien te habla, descúbrelo, contémplalo, por ti mismo. Concurre a una Iglesia donde se predique y enseñe de ella.

Que la bendicion de lo Alto sea sobre tu vida.