LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y
EL PLAN DE REINGENIERÍA SOCIAL 





En su habitual intervención en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite por América TV, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata , reflexionó sobre algunos puntos fundamentales del Anteproyecto de Reforma del Código Civil, “que implican alteraciones muy graves contra la constitución de la familia y la dignidad de la vida humana”.
 

El prelado platense destacó que en la reforma que el Ejecutivo envió al Congreso, los embriones que son concebidos mediante técnicas de procreación artificial “no son reconocidos como seres humanos” si no son implantados en el útero de una mujer, lo que da pie a “que se haga con ellos cualquier cosa”. Entre los agravantes contemplados en la proyectada reforma mencionó: la eliminación de embriones, el alquiler de vientres, la donación de gametos, la inseminación “post mortem” y la homoparentalidad (un niño con dos papás o dos mamás).
 

Entre los ataques a la familia resaltó la banalización del matrimonio: el  “divorcio  express”,  la eliminación del deber de fidelidad entre los cónyuges  y  la creación de las llamadas ‘uniones convivenciales’ para los que no quieren casarse.
 

Denunció finalmente que “lo que se está proponiendo, es una nueva estructura de la sociedad argentina en sus realidades esenciales”.    
 

A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

      “Hace un par de semanas fue presentado el anteproyecto de reforma del Código Civil de la Nación, un volumen de 793 páginas. La noticia no tuvo una repercusión popular muy amplia, como tuvieron otros anuncios recientes, y, sin embargo, aquí se juega, de algún modo, el futuro de la sociedad argentina y su estructura fundamental”.
 

      “He tomado alguno de los temas de este anteproyecto que me parecen fundamentales, que implican alteraciones muy graves contra la constitución de la familia y la dignidad de la vida humana”.
 

      “Comencemos por lo que se refiere a la vida, el inicio de la vida. El anteproyecto modifica la redacción actual del Código Civil y establece lo siguiente: “La existencia de la persona humana comienza con la concepción en el cuerpo de la mujer o la implantación en ella del embrión formado mediante técnicas de reproducción humana asistida”. 
      Se establece en ese texto una diferencia injustificable desde el punto de vista científico; se reconoce como persona humana desde el momento de la concepción aquella que es engendrada en el cuerpo de la mujer, pero no la que inicia su trayecto vital en una probeta. Ésta sólo sería persona a partir de su implantación en el seno que la reciba.
 

      “Quiere decir que con los embriones que son el resultado de un proceso que en el anteproyecto se llama reproducción humana asistida, y que mejor debiera llamarse procreación artificial, se puede hacer cualquier cosa. Los embriones no implantados no son reconocidos como seres humanos. Esta aberración tendrá consecuencias gravísimas, que ustedes pueden imaginar”.
 

      “Otra alteración del orden natural, en la misma línea: se legaliza lo que se llama alquiler de vientres, o la maternidad subrogada. Con esta disposición se altera completamente la situación que corresponde a la concepción y nacimiento de un nuevo ser humano. La aprobación de las técnicas de procreación artificial legalizan la gestación por sustitución, con lo cual se introduce la confusión en la realidad entrañable de la maternidad ¿a quién deberá reconocer por madre el niño que es fruto de tal experimento?”.
 

      “El mismo juicio negativo debemos pronunciar a la confirmación de una práctica que se viene realizando y que ha sido autorizada por ley de las técnicas de procreación artificial; el Código incluirá la donación de gametos. ¿Qué quedará de la identidad biológica del ser humano? Todo niño tiene derecho a saber quién es su padre y quién es su madre, también en el orden biológico. Pero aquí se abre la posibilidad de eliminación de embriones por distintos motivos, por ejemplo porque se presupone que van a tener alguna discapacidad que lo limite. O se los congelará, o se los podrá descartar si se considera que sobran. Esto es gravísimo, es una manipulación intolerable de las fuentes de la vida. Otra aberración es permitir la inseminación post mortem”.
 

      “También se legaliza lo que se llama homoparentalidad. Quiere decir que un niño podrá tener dos papás o dos mamás. Esto es una consecuencia de esa ley inicua que, el año pasado, alteró la naturaleza misma del matrimonio”.
 

      “Respecto de la familia hay también cosas lamentables. Por ejemplo, la eliminación del deber de fidelidad en el matrimonio, que es un elemento fundamental; ya no será un deber guardar fidelidad y, consiguientemente, entonces, ya no habrá atribución de culpa en el caso de adulterio.”.
 

      “Por otra parte, en el anteproyecto se banaliza además del matrimonio, el divorcio, que pasa a ser lo que se llama ‘divorcio express’. El trámite va a durar una semana. En una semana se podrá liquidar la realidad del matrimonio”.
 

      “Se crean las figuras de ‘uniones convivenciales’ para las parejas no casadas. Quiere decir que será lo mismo casarse que no casarse.”.
 

      “Estas reformas no tienen por ahora una repercusión popular, pero las consecuencias a la larga serán tremendas sobre todo teniendo en cuenta que el Código Civil Argentino era un modelo de orden jurídico fundado en la naturaleza de las cosas. La obra de Dalmacio Vélez Sarsfield, además, fue prolongada y completada por tantos estudiosos, por famosos civilistas, que han honrado al Derecho Argentino”.
 

      “Todo eso quedará arrumbado entre objetos sin interés, sin valor”.
 

      “Aquí lo que se está proponiendo, es una nueva estructura de la sociedad argentina en sus realidades esenciales. ¡Y esto sí que es un problema serio y que tiene que ser objeto de debate!”.
 

      “Es de esperar que haya, un debate serio en el Congreso de la Nación. Espero también que haya muchas consultas antes, a todas las instituciones de la sociedad que pueden opinar sobre esto. Hay mucha gente todavía que reconoce lo fundamental de la estructura social y el valor de la familia y la intangibilidad de la vida humana”.



NOTIVIDA, 22 de abril de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

APURAN “IDENTIDAD DE GÉNERO”



Senado de la Nación, 13 de abril de 2012


Tal como ocurrió con eutanasia, intentan dictaminar la semana que viene en un plenario de comisiones. Fuerte presión del Gobierno nacional a través del INADI.

Por Mónica del Río



¿Sobre que juraron nuestros gobernantes?
Por disposición de la presidente de la Comisión de la Legislación General, Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago), dicha comisión se reunirá con la de Población y Desarrollo Humano el próximo martes a las 16.30 hs, en el salón Eva Perón, para tratar el proyecto de “Ley de Identidad de género” (Expte. 75-CD-2011), que cuenta con la media sanción de Diputados. De obtener dictamen, el proyecto quedaría listo para llegar al recinto del Senado y alcanzar sanción definitiva.


La ley permitirá rectificar la Partida de nacimiento y el DNI conforme a la “identidad de género autopercibida”, sin necesidad de pasar por cirugías de adecuación de genitales externos o terapias hormonales. El trámite no requerirá autorización judicial, bastará la solicitud del interesado. Las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales “para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida”, serán incluidas en el Plan Médico Obligatorio y los efectores del sistema de salud –públicos o privados- deberán garantizar las prácticas. En el caso de los menores, la gestión se hará a través de los representantes legales.


En el Manual de Desórdenes Mentales (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), la transexualidad está considerada como un trastorno mental. Existe una patente genética que no pueden modificar ni los médicos ni los legisladores. El sexo biológico viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón. Varón y mujer poseen una misma naturaleza y dignidad; pero esa equidad no anula las diferencias entre ellos.


La ley convalidaría una patología, arriesgaría el futuro de muchos jóvenes, provocaría injustas discriminaciones y crearía nuevos conflictos jurídicos.


La presión del Gobierno nacional

Hace un par de semanas cada senador recibió el material (DVD, folletería, dossier) que elaboró el INADI para impulsar el proyecto cuando lo estudiaban en Diputados.





NOTIVIDA, 13 de abril de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja


NOTA

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo nacional del Estado Argentino que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas.
EUTANASIA: APURAN LA SANCIÓN



Senado de la Nación, 10 de abril dem 2012




En el día de la fecha quedó prácticamente listo el dictamen que le permitiría llegar al recinto del Senado. Se podría tratar mañana sobre tablas. Legalizaría la eutanasia por omisión.



Se realizó esta tarde una reunión conjunta de las tres comisiones que debían estudiar el proyecto girado por la cámara baja (Expte. Nº 76-CD-2011), de obtener sanción definitiva quedaría legalizada la eutanasia por omisión. Recordemos que en la última sesión ordinaria del 2011, Diputados lo aprobó con 142 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones.


El proyecto llegaría al recinto del Senado tal como fue aprobado en Diputados, el “paciente que presente una enfermedad irreversible, incurable o se encuentre en estadio terminal, o haya sufrido lesiones que lo coloquen en igual situación”, tendrá “derecho”al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de reanimación artificial o al retiro de medidas de soporte vital cuando sean extraordinarias o desproporcionadas en relación a la perspectiva de mejoría, o produzcan un sufrimiento desmesurado. También podrá rechazar procedimientos de hidratación o alimentación cuando los mismos produzcan como único efecto la prolongación en el tiempo de ese estadio terminal irreversible o incurable”.


En el supuesto de incapacidad del paciente, o imposibilidad de brindar el consentimiento informado a causa de su estado físico o psíquico” el “derecho” que fundan en “la autonomía de la voluntadpodrá, curiosamente, ser ejercido por terceros: cónyuge no divorciado, conviviente con una relación de 3 años -inmediata, continua e ininterrumpida-, hijos mayores de 18 años; padres; hermanos mayores de 18 años; nietos mayores de 18 años; etc. Por ejemplo, de no mediar otro vínculo, un joven de 18 años que fuera heredero forzoso podría acelerar la muerte de un anciano. Los padres verían su voluntad pospuesta por la de un adolescente de 18 años que convivió durante tres años con su hijo, sin establecer un vínculo legal.


Dado el aparente consenso con que cuenta el proyecto y el apuro por darle sanción definitiva, de confirmarse la sesión, se podría tratar mañana sobre tablas. Este tipo de tratamiento evade el plazo previsto entre la emisión del dictamen y la sanción, pero exige los dos tercios de los votos.

 


NOTIVIDA, 10 de abril de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
MENSAJE DE SEMANA SANTA


La Deuda fue Pagada



La gran mayoría de personas alrededor del mundo reflexionan en esta semana en especial sobre la muerte y resurrección de Jesús. Para aquellos que amamos a Dios, sabemos que unos días o semanas no es suficiente para reflexionar, sino que diariamente tenemos en nuestra mente y corazón el sacrificio que Jesús hizo por nosotros y como respuesta a ese hecho maravilloso tratamos de vivir una vida que sea de su agrado.

Pero aprovechando el corazón sensible y reflexivo de la gran mayoría de personas en esta época del año, quiero que hoy reflexionemos un poco sobre la muerte de Jesús.

La Biblia narra un suceso en especial que se dio cuando Jesús ya estaba crucificado y a punto de morir, las escrituras dicen lo siguiente:

“Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”.
Juan 19:28-30 (Reina-Valera 1960)


Me llama la atención la palabra: “Consumado es” que en el escrito original de la Biblia que está en griego usa la palabra: “Tetelestai” que significa además de lo antes mencionado: está terminado, la deuda esta totalmente pagada, se termino la labor y el resultado es permanente.

Lo que quiero hoy que reflexionemos es que la muerte de Jesús pago absolutamente TODO, su muerte fue suficiente para cancelar toda la deuda que nosotros teníamos, el precio de su sangre compro nuestra vida a través del perdón de nuestro pecados.

Por esa razón si tú ya le pediste perdón y recibiste a Cristo en tú corazón tienes que estar seguro o segura que YA FUISTE PERDONADO, porque JESÚS PAGO TODO POR TI.

No permitas que el enemigo te haga sentir que aun no has sido perdonado o que tus pecados son demasiados “grandes” como para ser perdonados, no creas a todas las palabras que el diablo quiera introducir en tu mente, porque Jesús fue claro en decir: “TETELESTAI” es decir: LA DEUDA HA SIDO PAGADA.

Tú vales la sangre de Cristo, no hay otro precio más grande y valioso que ese, por lo tanto ahora tú perteneces al Señor, no te dejes manipular por las voces negativas que te dicen lo contrario, tú aunque te cueste creerlo, eres PERDONADO, TOTALMENTE LIBRE, porque Cristo te ha hecho libre.

Vivamos en esa libertad que Dios nos otorgo, vivamos cada día agradecidos por el pago que dio por nuestros pecados, pero sobre todo que nuestra vida sea un testimonio de agradecimiento total a su obra maravillosa en nosotros.

Y si tú aun no le has entregado tu vida a Jesús ni le has pedido perdón sincero por tus pecados, te invito a que puedas allí donde estas, con toda sinceridad de corazón y con conciencia total de lo que estás haciendo, entregarle tú vida a Él a través de pronunciar las siguientes palabras:

“Señor Jesús, reconozco que eres Dios y que moriste por mí. En esta hora te pido perdón por todos mis pecados, te pido perdón por todo el tiempo que estuve lejos de ti, hoy quiero que me aceptes en tu redil, quiero ser parte de tu pueblo, toma mi vida y transfórmala según tu voluntad, doblega mi voluntad y que la tuya se cumpla en mi vida. Hoy abro las puertas de mi corazón y de mi vida a ti, entra, gobierna en mi; reconozco que a partir de este momento eres mi Señor y mi único Salvador, gracias mi Dios, en el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”

Si nunca le habías pedido perdón a Dios por tus pecados con sinceridad y con conciencia total y hoy pronunciaste la oración anterior, quiero darte la bienvenida a tu nueva familia, nosotros, la familia de Dios, que lo tenemos a Él como Padre.

A partir de este momento tienes que saber y aprender a asimilar que TUS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS, porque Jesús pago por ellos y al entregarle tu vida a Él y reconocerlo como Señor y Salvador, estas aceptando que también Él pago por ti y ahora eres totalmente PERDONADO. No hay nada que Dios no haya perdonado de tu antigua vida, ahora Dios te ha perdonado y eres totalmente libre.

Ahora vive cada día esforzándote por agradarlo, nunca desmayes al ver que se te hace difícil, al contrario, esfuérzate, saca esas fuerzas de donde no hay y recuerda lo que Jesús hizo por ti: Él murió por ti, ahora tú vive por Él.



Fuente: devocionaldiario.com




DOMINGO DE RESURRECION



“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
No está aquí, sino que ha resucitado” Lucas 24:5-6