ORACIÓN URGENTE POR EL PR. YOUCEF NADARKHANI


De acuerdo a información proveniente de fuentes periodísticas, pero fundamentalmente de agencias misioneras internacionales cristianas, recibimos nuevamente un alarmante alerta respecto de nuestro hermano en Cristo Yousef Nadarkhani. Ya en el mes de octubre de 2011, desde ACIERA convocamos al pueblo cristiano a orar por la vida de nuestro hermano, que se encontraba amenazada por las autoridades de su país (ver notas originales al pie). En aquella oportunidad, Directivos de ACIERA encararon acciones en conjunto con la cancillería argentina, a través de la Secretaría de Culto de la Nación, mancomunadamente con la comunidad evangélica internacional.


Insistimos, luego de aquella batalla ganada, hoy el alerta se ha renovado. Oramos y obramos a favor de la integridad de nuestro hermano, que a partir de su circunstancia nos convoca a velar también por muchos otros hermanos y hermanas en situaciones igualmente difíciles, quienes por profesar y predicar su fe cristiana se encuentran en peligro de muerte, en países donde la libertad religiosa es un derecho permanentemente violado.


Se han renovado las acciones con las autoridades argentinas, pero a través de este comunicado queremos invitar a la Iglesia de Cristo a clamar diligentemente por esta causa.


También llamamos a la reflexión acerca del hecho dramático e inaceptable de la persecución religiosa y su violencia derivada, en una era de la civilización global, donde el imperio de la libertad y la igualdad bien comprendidas deberían ser ya conquistas universales de los derechos de los individuos en cualquier rincón del planeta.


Denunciamos así esta forma de violación de los derechos humanos, apelando a la más enérgica reacción de las autoridades y de la opinión pública internacional.


Seguiremos informando.



Consejo Directivo de ACIERA
Bs. As., 26/02/2012