SEPTIEMBRE: "MES DE LA BIBLIA"


¿Por qué celebramos en septiembre el Mes de la Biblia? Porque en un día 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (llamada así por la tapa con un oso). Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 442 años.


Este libro “La Biblia”, es uno de los más leídos en el mundo, es el libro que se ha escrito en más idiomas. Se estima que anualmente se venden en el mundo unos 20 millones de ejemplares de La Biblia.


Es la forma que eligió Dios para guiarnos y conducir nuestras vidas al Señor Jesús.


Priscila Howe describió la Palabra de Dios como “el libro que contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de salvación, la condenación de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verdaderas y sus decisiones inmutables. Por lo tanto ¿cómo podrían quedar fuera del entendimiento del hombre? Léela para ser sabio, créela para ser salvo, practícala para ser santo.


Contiene luz para dirigirte, alimento para sustentarte, consuelo para alegrarte. Es mapa para el viajero, cayado para el peregrino, espada para el soldado, título de dominio para el cristiano. Aquí el paraíso es restaurado, se abren los cielos y revelan las puertas del infierno.


Su objetivo es Cristo, su designio nuestro bien y la gloria de Dios su propósito final. Debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. Léela con detención, frecuentemente y con oración. Es una mina de riquezas, un paraíso de gloria, un río de placer.


Se te da en vida, te será abierta en el juicio y se recordará por siempre. Incluye las más elevadas responsabilidades, recompensa los trabajos más grandes y condena al que se burla de su sagrado contenido”.


En este mes de la Biblia invitamos a todos a tomar este libro Santo, con la inquietud de leerla y compartirla con quienes aún no la conocen.


En el mes de la Biblia, nuestra motivación principal es contribuir para que la lectura de La Biblia llegue a muchas personas. La realidad de La Biblia y el evangelio también se demuestra en las vidas cambiadas de los mismos creyentes.


Ella ha sido inspiración y posibilitado que muchísimas personas cambiaran sus vidas, para bien de ellos mismos, sus familias, sus estudios, su trabajo, su futuro, su salud, su prosperidad, la paz interior y la esperanza de vida eterna.


Consigue una Biblia; abre tu Biblia, tal vez olvidada, y descubre el maravilloso mundo que Dios guarda allí, para ti; deja que Dios en su Palabra te hable y te encuentre. Es Dios quien te habla, descúbrelo, contémplalo, por ti mismo. Concurre a una Iglesia donde se predique y enseñe de ella.


Que la bendicion de lo Alto sea sobre tu vida.

DIA 1

Salmo 119: 105

"Lampara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino"