MANIPULAR Y DESCARTAR EMBRIONES

Proyecto que permitiría manipular y descartar embriones, podría ser votado en éstos días



Les dejamos ésta noticia. Queremos dejar en claro que no nos oponemos al derecho de las personas a
  ser padres, ni somos indiferentes ante el dolor que significa no poder procrear.
Pero, como dice NOTIVIDA el proyecto que obtuvo dictamen de mayoría, atenta gravemente contra los derechos humanos de los niños por nacer, al permitir su manipulación, congelamiento, y DESCARTE ¿SERES HUMANOS DESCARTABLES?
Además, al permitir el alquiler de vientres, convierte a algo tan valioso como la paternidad... en un NEGOCIO.
Estamos a favor de TODAS AQUELLAS TECNICAS QUE AYUDEN A LAS PERSONAS INFÉRTILES A PROCREAR SIEMPRE QUE SEAN RESPETUOSAS DE LA VIDA HUMANA.


(De Yo VOTO por la VIDA (por el derecho a nacer y vivir), el Viernes, 11 de noviembre de 2011)


___________________________________________________________________________________

NOTIVIDA,  9 de noviembre de 2011

Cámara de Diputados de la Nación


FECUNDACIÓN ARTIFICIAL OBTUVO DICTAMEN

La comisión de Presupuesto despachó fecundación artificial y quedó en condiciones de llegar al recinto. Podría obtener la media sanción en pocos días. Es una grave afrenta a la dignidad de la persona comenzar su existencia como un producto de laboratorio.

En la tarde de hoy y en en pocos minutos, la comisión de Presupuesto despachó fecundación artificial. El proyecto contaba ya con el visto bueno de Salud, Legislación General y Familia. Habiendo pasado por las 4 comisiones que debían estudiar el tema quedó listo para ser debatido por el pleno.

El dictamen de mayoría impulsado fundamentalmente por Silvia Majdalani (PRO) permite la donación de gametos y embriones, y el alquiler de vientres. El médico tratante decidirá el número de ovocitos a inseminar y de embriones a transferir. Permite la criopreservación de “embriones viables humanos”. “Cuando los gametos y embriones no sean reclamados después de un período de diez (10) años deben ser descartados”.

Hay, además, 4 dictámenes de minoría:

El de Mario Fiad (UCR, Jujuy) exige que la mujer tenga una edad mínima de 18 años y máxima de 50 y que cuente con una pareja estable (3 años). Permite la donación de gametos y la criopreservación de embriones.

El de Ivana Bianchi (Peronismo Federal, San Luis) sólo permite acceder a las técnicas a “parejas heterosexuales que acrediten una relación estable de al menos de 3 años, sean mayores de edad y se encuentren en edad reproductiva”. Prohíbe la donación de gametos, la criopreservación, donación y descarte de embriones; y la subrogación de vientres. Exige la transferencia en un solo acto de todos los embriones fecundados (máximo 3).

El de Marcela Rodríguez (Democracia Igualitaria y Participativa, BsAs); es similar al dictamen de mayoría pero le permite acceder a la técnica a parejas del mismo sexo.

El de Julián Obiglio (PRO, Cap.Fed.): prohíbe la práctica y penaliza con prisión de 6 meses a 2 años a quien la aplique.



NOTIVIDA,  9 de noviembre de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja