LA LEY DE ADOPCION SERA PRIORIDAD EN DIPUTADOS 

"Los chicos merecen una respuesta, merecen un hogar"
 Cynthia Hotton



Martes 15 de Marzo de 2011

La comisión de Familia, que preside la diputada Claudia Rucci, acordó dar un fuerte impulso al proyecto de ley de adopción, para lo cual se buscará consenso entre los bloques con la intención de darle prioridad al tema y sacar un dictamen único.


.En su primera reunión del año, la comisión de Familia que preside la diputada Claudia Rucci (Peronismo Federal – Buenos Aires) acordó impulsar el tratamiento del proyecto de ley de adopción. En tal sentido, la totalidad de los participantes del encuentro decidieron que el tema comience a ser tratado en reunión de asesores.


Al referirse al tema, Rucci se refirió a la diputada Vilma Ibarra, diciendo: “La presidenta de Legislación General lo tiene (al proyecto) segundo entre las prioridades de su comisión, así que me parece que nosotros también debemos darle un fuerte impulso”, señaló Rucci ante sus pares. Así, entre todos –en verdad entre todas, por que el único varón presente, y sólo por unos minutos fue el peronista federal bonaerense Eduardo Amadeo- acordaron trabajar sobre los nueve proyectos existentes a fin de sacar un dictamen único.


De una u otra manera, todas las presentes expresaron su conformidad con la metodología elegida y coincidieron en la importancia de aprobar lo más rápido posible la ley. La porteña de Valores para mi País, Cynthia Hotton se atrevió a pedir: “Me gustaría que saquemos una ley pensando en los chicos y no basándonos en posiciones ideológicas o políticas, por más que éste sea un año electoral”. Nadie le respondió, pero era obvio que el pedido de la rubia diputada les había caído bien a sus pares.


Previamente, la comisión presidida por Rucci había discutido una reforma parcial al Código Civil, más precisamente del artículo que versa sobre los derechos de un cónyuge a accionar judicialmente en representación del otro cuando éste quedare incapacitado.


Tras una amigable discusión al respecto entre las bonaerenses Marcela Rodríguez –Coalición Cívica- y Juliana Di Tullio –Frente para la Victoria-, que fue solo un intercambio de palabras pues ambas apuntaban a lo mismo, la presidente de la comisión sugirió que “antes de introducir alguna reforma” se consultara a la diputada Ibarra en su condición de titular de Legislación General (desde donde llegó la reforma en discusión).


En su próxima reunión, la comisión retomará entonces la discusión de ese y otros temas, pero siempre poniendo el acento en la futura ley de adopción, algo que parece ser mucho más que una promesa.


Fuente: www.ncn.com.ar