UN DIA 26 DE SEPTIEMBRE DE 1569...

 
 
En un día 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (llamada así por la tapa con un oso). Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza.


 
 
 
 
 

La Biblia del Oso es la primera traducción completa que se hizo de la Biblia
al castellano a partir del griego y del hebreo. Su nombre viene de que en la
portada había un oso tomando un panal de miel, dado que se quería evitar
iconos religiosos porque en aquella época estaba prohibida la traducción a
lenguas vulgares. Hasta entonces (1569) no había sido posible para el
pueblo acceder al libro sagrado. Casiodoro de la Reina es el fraile
protestante que se encargó de la traducción. Huyó de España con un grupo
de monjes y se estableció en Ginebra, posteriormente se estableció en
Londres, donde se fundó la primera iglesia en habla castellana de Gran
Bretaña. Más tarde vivió en los Países Bajos, donde comenzó su labor
traductora.


SEPTIEMBRE: "MES DE LA BIBLIA"





¿Por qué celebramos en Septiembre el Mes de la Biblia?

Porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español llamada "Biblia del Oso". Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 443 años. La tapa esta Biblia tiene un oso comiendo miel desde un panal, por esa razón se le llama "Biblia del oso".

Aclaro que no solamente se le la Biblia en Septiembre, ella se lee toda el año. Lo que pasa es que en este mes se hace más énfasis en la profundización de la palabra, para que así los cristianos puedan hacer hábitos de lectura y así se acostumbren a ella.

La Biblia es la palabra de Dios; es un manual de instrucciones para la vida; es antorcha, es espada; abrirla es oír la voz de Dios, esa voz que tanto buscamos a veces, esa voz que tanto necesitamos; esa voz cuyo valor a veces no entendemos ni valoramos; la invitación a ser un apasionado por la Biblia está hecha, ya que muchos de nosotros conocemos las verdades sobre la Biblia; cerrar la Biblia es como no querer leer una carta que Dios nos escribió especialmente para nosotros, el camino cristiano debe ir de la mano con una lectura fuerte de la Biblia, seguir a Cristo implica entre muchas cosas, ser un apasionado de la Biblia.


En el mes de la Biblia, nuestra motivación principal es contribuir para que la lectura de La Biblia llegue a muchas personas. La realidad de La Biblia y el evangelio también se demuestra en las vidas cambiadas de los mismos creyentes.
 

Ella ha sido inspiración y posibilitado que muchísimas personas cambiaran sus vidas, para bien de ellos mismos, sus familias, sus estudios, su trabajo, su futuro, su salud, su prosperidad, la paz interior y la esperanza de vida eterna.
 

Consigue una Biblia; abre tu Biblia, tal vez olvidada, y descubre el maravilloso mundo que Dios guarda allí, para ti; deja que Dios en su Palabra te hable y te encuentre. Es Dios quien te habla, descúbrelo, contémplalo, por ti mismo. Concurre a una Iglesia donde se predique y enseñe de ella.

Que la bendicion de lo Alto sea sobre tu vida.
URGENTE CONVOCATORIA DE ORACION A TODO EL PUEBLO DE DIOS DE BUENOS AIRES

Estimados hermanos:

Frente al "Primer Mega Encuentro de Espiritualidad de Latinoamérica en Buenos Aires", que se realizará en nuestra Ciudad desde el 7 al 9 de Septiembre (www.fevida.com.ar), queremos CONVOCAR URGENTE a la oración de todo el Pueblo de Dios de Buenos Aires para pararnos en la brecha. No queremos que venga destrucción sobre ella.

Hoy se está cumpliendo en nuestra ciudad lo que el profeta Isaías dijo:

Isaías 5.20-21

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ¡Ay de los que son sabios ante sus propios ojos, de los que son prudentes delante de sí mismos!

Los emisarios del reino de las tinieblas 
se han reunido en esta ciudad para el
“Primer mega encuentro de la
espiritualidad de Latinoamérica en
Buenos Aires” .

Yoga, meditación, reiki, sacerdotisas
mayas, gurús indios, maestros
espirituales y de meditación, astrólogos,
brujos y angelólogos se darán cita en
nuestra ciudad.

Oremos unánimes para que el Reino de los Cielos se establezca en nuestra Ciudad.
Abramos nuestros templos, entreguemos la guía de oración que adjuntamos a los hermanos y hermanas. Oremos en las células, grupos pequeños, en las reuniones de oración. Unidos, Dios hará maravillas.

Estamos para servirles:

Norberto Saracco, Juan Pablo Bongarrá, Jorge Himitian, Omar Cabrera, Carlos Mraida

Ciudad de Buenos Aires | Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires