HOY, SOLO QUIERO DARTE LAS GRACIAS

Siempre hemos escuchado en el mundo de manera cotidiana cada vez que termina un año y comienza otro, que los tiempos pasados siempre fueron mejores que los actuales; quizás añorando los triunfos o los logros alcanzados y que por algunas circunstancias ya no están, o bien, suspirando por los años de su juventud, no se, lo que si se es que nunca debemos añorar lo del pasado, ya que esto ha quedado atrás y no volverá; lo que se hizo mal o se dejó de hacer ahí quedo, hoy solo debe ser un simple recuerdo.


Hoy es tiempo de meditar, de hacer un balance sobre los objetivos alcanzados, sobre los fracasos o tropiezos, sobre nuestra relación con los nuestros, con el mundo y sobre todo con Dios.


A lo largo de este año que terminó hubo momentos gratos, tiempos de aflicción, tiempos de pruebas, de llanto pero también de risas, de noticias gratas y otras no tan gratas.


Quizás algunos ya partieron y nos han dejado, quizás nuevos miembros han llegado a nuestra familia y han llenado de luz nuestros hogares; una vela que se ha extinguido y otra nueva llena de esperanza que se enciende hoy.


Para algunos es un nuevo comenzar, es renovarse de energías y prepararse para lo que vendrá, confiados en que todo saldrá bien, para otros faltos de fe es un año más lleno de carencias, de deudas, de tristezas y sin ninguna esperanza en el futuro.


Hoy tienes que hacer un alto en tu caminar y así como el campesino hace con el trigo al separar la semilla de la cáscara, así tú también tienes que separar lo bueno de lo malo, el acierto del error.


Hoy es tiempo de levantar la mirada hacia lo alto, y expresar un:


¡¡GRACIAS SEÑOR!!


LA FIESTA NAVIDEÑA EN LA CALLE OLAZABAL




En nuestra ciudad de Mar del Plata, la calle Olazábal se viste de fiesta en esta época del año.


Pero este año la calle cobró mas espíritu festivo, ya que en ella se realizo la tradicional celebración navideña organizada por la iglesia del M.C. y M. (Movimiento Cristiano y Misionero).


Una atípica representación teatral gauchesca del nacimiento de Jesús, hicieron que esa noche sea una verdadera celebración navideña. Todo el paisaje y los personajes fueron recreados al estilo criollo; una historia tal cual lo relata la Biblia, la Palabra de Dios, pero adaptada a nuestras tradiciones.


El evento, que fue declarado desde el año 2006 de “interés municipal” e incluido en el calendario de actividades fijas autorizadas por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, contó con la conducción de la locutora Marta Villamayor e Isaías Sórensen.


Villancicos navideños fueron puestos en escena por el coro de niños del M.C. y M., bajo la dirección de la hna. Susana Tripodi.


También hizo su presentación el “Coro Unido” del Centro Evangelístico cantando las típicas canciones de Navidad y dirigido por el pastor Oscar Ortiz. Y el coro de Jóvenes a cargo de la hna. Karina Alvarez.


Estos coros llenaron la noche de preciosas canciones navideñas que nos llevaron a recordar la venida del Salvador, que nacía en Belén hace mas de 2010 años.

Mucha gente se había reunido en el lugar y sorprendía cuan atentos estaban. Claro…no era común ver a María con trencitas o a José con alpargatas, pero aunque esto era diferente, el mensaje de Dios enviando a su único Hijo Jesús a nacer en este mundo para nuestra salvación, llegaba a los corazones y lo podíamos notar.


Al finalizar la representación teatral, el pastor del Centro Evangelístico de Av. Colón 4235 Roberto Sórensen, llamó a todos a una reflexión sobre el significado de la Navidad, significado que va mas allá de regalos y comidas tradicionales.


Fue en la primera navidad, fue allí en el pesebre de Belén, donde comenzó a amanecer un nuevo día para la humanidad, día de fe, de salvación, de libertad, de esperanza, de amor. Día desde el cual se ha comenzado ha contar la historia y a fechar los acontecimientos por los años transcurridos, como  antes o después de Su nacimiento.


Aquél precioso bebé, que no encontró lugar en el mesón para nacer…¿encontrará lugar en nuestro corazón y en nuestro hogar para posar en ésta Navidad?


La Luz del Oriente despuntó un día para alumbrar a un mundo en tinieblas; y ése día fue cuando nació el Salvador, Cristo el Señor.

Para todos en ésta Navidad, los ángeles cantan nuevamente su canción:
¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!








EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD ES JESUS



"Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.



Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.

Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” esta ausente.




Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza.

Que distinta una Navidad teniendo en nuestras vidas a Jesús, el Señor de la Navidad, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida.



Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.

Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.



Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.



Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos."


En este dia tan especial, Mujeres Alfa Internacional  les desea a todos una



 


CUALQUIER MUJER PODRÁ ACCEDER A UN ABORTO DICIENDO FUE VIOLADA 




Los hospitales públicos practicarán el aborto cuando una mujer que aduzca haber sido violada lo solicite, hasta seis meses después del episodio. No se exigirá la denuncia, al recibir a la víctima deberán “creer en su palabra, sin culpabilizar, revictimizar ni tratar de influenciar en sus decisiones”.
 
Por Mónica Del Río 

El Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Juan Manzur, presentó un “Protocolo para la Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales”, el instructivo, destinado a los equipos de salud, prevé el abordaje de las lesiones corporales y/o genitales, el suministro de Anticoncepción Hormonal de Emergencia y el “acceso al aborto no punible” siguiendo.los procedimientos de la Guía Técnica del Ministerio de Salud.
 


“El Protocolo está diseñado para la atención de personas víctimas de violaciones en cualquier etapa de sus vidas y hasta seis meses después del episodio”. Superado ese plazo “deben evaluarse las demandas y dar las respuestas pertinentes, con recursos intra o extra hospitalarios”.



La denuncia no es obligatoria ni es un requisito para practicar el aborto. “A partir de los 18 años la decisión de instar la acción penal tiene que partir de la víctima”. Los funcionarios y profesionales que toman contacto con un caso de violación de una persona mayor de edad, sólo podrán efectuar la denuncia cuando además de violación haya riesgo de vida o lesiones graves. “En los demás casos, no están obligados a realizar la denuncia. Es más, no corresponde que lo hagan”.
 



En el caso de los menores, los profesionales de la salud deberán efectuar la denuncia cuando se trate de un menor en riesgo o sospechen que los familiares pueden estar involucrados en la violación.
 



Si un menor ha sido abusado por personas encargadas de su cuidado, o algún familiar, tiene que denunciar los hechos cualquier persona que tome conocimiento.
 



El Protocolo se funda en la Convención de Belem do Para, “Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer” y en la Ley nacional 26.485, de Violencia contra la Mujer, una ley aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y en el Senado.
 



Si bien el Protocolo fue dado a conocer esta semana, después de que Cristina Kirchner asumió su segundo período de gobierno, está fechado en agosto de 2011. Sus lineamientos fueron dictados por un Comité conformado por: Dra Eugenia Trumper (Asociación Médica Argentina de Anticoncepción- Consejo Asesor PNSSyPR); Dra Diana Galimberti (Coordinadora del Programa de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual de la CABA- Consejo Asesor PNSSyPR); Dra Silvia Oizerovich (Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil- Coordinadora del Programa de SSyPR de CABA- Consejo Asesor PNSSyPR); Dra Myriam Salvo (Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil); Lic. Eva Giberti y equipo técnico (Víctimas contra las Violencias). La actualización y redacción estuvo a cargo de Silvia Chejter, la socióloga feminista que coordina el CECYM (Centro de Encuentros Cultura y Mujer).

 



NOTIVIDA,  15 de diciembre de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

URGENTE LLAMADO A LA REFLEXIÓN
 
¿CÓMO SE TRATA EN LA ARGENTINA EL TEMA DEL ABORTO?


Muchas voces se alzan últimamente para afirmar que la democracia argentina se debe el debate acerca del aborto.


Pues bien, que sea bienvenido el debate, el cual, tratándose de un tema de vida o muerte, no tiene ni la más mínima posibilidad de ser avasallado por ideologías, presiones políticas, grupos que chocan por intereses antagónicos o la búsqueda de algún tipo de beneficio propio buscado ilegítimamente en este caso por cualquier sector o dirigente.


Corresponde debatir, por qué deberíamos modificar el Código Penal existente, cuál es el rango de derechos a los que deberíamos supuestamente acceder que hoy no se contemplan, y al mismo tiempo, qué tipos de derechos podrían ser violados potencialmente si la interrupción voluntaria del embarazo en la semana doce finalmente es ley.


En vista de los acontecimientos de la semana que pasó, en relación con el “fallido dictamen” a favor de la despenalización del aborto, con dolor asistimos al despropósito y la irracionalidad.


Dejemos por un segundo el plano de los argumentos, y observemos las prácticas desarrolladas en la institución republicana encargada de su tratamiento, como lo es el Parlamento de la Nación.


Allí observamos hasta qué punto, el desprestigio y la sin razón dominaron la escena en torno al tratamiento en la Comisión de Legislación Penal. Su titular mintió claramente al avanzar en un dictamen QUE DE NINGUNA MANERA cumplía los requisitos legales necesarios. El Diputado Gil Lavedra afirmó públicamente ante todos los medios “que recibe un acoso permanente” de parte de los sectores pro aborto. En el medio de los intentos por avanzar con esta norma, se generaron desopilantes alternativas que lejos de establecer un debate serio, a conciencia, que busque LO MEJOR, lo que demuestra verdaderamente es el intento IDEOLÓGICO DE IMPONERSE por cualquier medio, alterando los canales democráticos y legales SI FUERA NECESARIO.


De por sí, este modo de operar, debería advertirnos acerca de LO DUDOSO Y PELIGROSO que representa una postura QUE NO SOPORTA EL TRATAMIENTO DEMOCRÁTICO Y LEGAL para su evolución.


¿Por qué sería necesario despenalizar el aborto incluso haciendo trampa? ¿Incluso dándole la espalda a las instituciones y la democracia?


¿No deberían estar tranquilos los impulsores y defensores de esta idea, que si están en lo cierto y en la verdad, la natural evolución del pensamiento y consenso social les terminaría dando la razón?


Este episodio no dista mucho de los artilugios, trampas, presiones y malas formas con las que se obtuvo en julio del año pasado la modificación del Código Civil en cuanto al matrimonio homosexual con adopción.


¿Será que la práctica democrática no contiene a aquellos que en nombre del debate democrático intentan modificar las leyes?


El verdadero papelón ocurrido en la Comisión de Legislación Penal NO debería pasar inadvertido al conjunto de la sociedad.


ACIERA dio el presente en este sentido, como lo enunciaron los principales medios periodísticos de alcance nacional. A través de presencias, reuniones y declaraciones públicas, las más de 12.000 iglesias evangélicas representadas en ACIERA estamos participando en los debates, porque creemos en el debate, a través del cual, esperamos reflejar la idea de Dios expresada a través de su Palabra, la Biblia, acerca de la vida, de la gestación y de lo que las leyes deben prever al respecto.


Aquí, cuando se expresa que NO HAY VIDA HUMANA ANTES DE LA SEMANA DOCE DE GESTACIÓN, sólo nos cabe una pregunta: cualquiera de nosotros que defiende o rechaza el aborto, ¿estaríamos en la posibilidad de hacerlo SI ALGUIEN, por alguna razón, hubiera considerado que NO DEBÍAMOS VIVIR y hubiera llevado a la acción semejante idea antes de la semana doce de nuestra gestación?


¿Cuándo fuimos seres humanos? ¿En la semana trece? ¿Por qué no en la diez? ¿Por qué no en la veinte?


¿Deberíamos como sociedad, declararnos competentes y soberanos para legalmente matar la vida en el momento en que “nos pareció” que no la había? ¿En base a qué criterio podríamos tomar semejante riesgo? ¿Estaríamos dispuestos a consultar al conjunto de la sociedad al respecto? ¿Consultaríamos a Dios?


¿Debemos pensar que salvaremos vidas humanas si legalizamos el aborto?


Toda mujer expuesta a la práctica del aborto, aumenta su riesgo de muerte, sea legal o clandestino.


¿Deberíamos pensar que con una ley solucionamos el problema, o deberíamos encarar soluciones verdaderas, basadas en la educación sexual, la práctica del sexo responsable, la penalización vigente del aborto, y el acompañamiento comprometido y financiado de la mujer en estado de embarazo no deseado hasta la posibilidad de la adopción?


¿Será que lo más fácil y rápido sea lo bueno, o todo lo contrario?


¿Habrá sectores que enmascarados detrás de los derechos de la mujer, lo que buscan en realidad es imponer una ideología de género que pretende el financiamiento gratuito por parte del Estado de su particular modo de vivir, intentando empujar al conjunto de la sociedad hacia su ideología, aunque se deba pagar el precio del desorden jurídico y la puesta en riesgo trágicamente de los sujetos de derecho más débiles del sistema que son los niños?


Entendemos que en torno al debate por el aborto, lo que realmente debemos discutir es cómo enseñaremos la sexualidad, cómo podremos prevenir los embarazos no deseados, cómo protegeremos a la mujer desamparada, cómo aquí también debemos ser inclusivos y alcanzar derechos, no violarlos.


Una vez más, rescatamos la base y punto de partida de nuestra ley fundamental, la Constitución, que ANTES de cualquier otra consideración, se permitió invocar a Dios, como fuente de toda razón y Justicia.


Desde las iglesias evangélicas reunidas en ACIERA, permaneceremos atentos, preparados, en oración y ayuno, comunicados a nivel federal, a la espera del desarrollo de un debate excelente y con la expectativa de que no se ponga en peligro la vida de un ser humano, sino se defienda por todos los medios la vida de los dos: MADRE E HIJA/O.



Pr. Rubén Proietti
Presidente



Lic. Gastón Bruno
Vicepresidente
PROCLAMA

Mujeres Cristianas Proclamando las Verdades que Creemos


El pasado sábado 26 de septiembre, en el marco de eventos evangélisticos  que los jóvenes del 
M.C.y M. (Movimiento Cristiano y Misionero) organizaron durante éste mes en diferentes espacios públicos de la ciudad de Mar del Plata,  M.C.M.-Alfa (Mujeres Cristianas Marplatenses-Alfa) tuvimos un espacio para levantar la voz a favor de los diseños establecidos por Dios para el hombre, quien fue creado a Su imagen.
Y nuevamente, desde este lugar, volvemos a remarcar aquello que creemos y que esta establecido en la Palabra de Dios, la Biblia.
Por lo tanto defendemos la vida, el matrimonio, y la familia, tal como lo declaramos a continuación:



"Frente a esta corriente de corte humanista, que en aras de la extrema libertad, pretende arrasar con todo precepto moral, llegando a la triste exaltación de todo lo depravado, retorcido y antinatural; que ha influido increíblemente en asociaciones feministas que se han adherido a sus postulados en declaraciones públicas; que cuenta con  los medios de comunicación, que a través de la apología de todo lo incorrecto hacen su mejor negocio: Las Mujeres Cristianas Argentinas hemos decidido levantar la voz y proclamar las verdades que creemos, sabiendo que somos millones que no estamos de acuerdo con esta corriente que nos degrada, pero sí queremos para nosotros y nuestros hijos una nación más sana, más justa, más próspera y verdaderamente libre.




*Creemos que el matrimonio es una institución creada por Dios, en el cual dos personas de distinto sexo, en un ámbito de amor y respeto, encuentran su plena satisfacción y desarrollo como seres humanos.
El matrimonio es indisoluble, hasta la muerte. Así lo estableció el Señor, y creemos que es lo mejor para sus integrantes como para los hijos. Divorcio y re-casamiento, son solo respuestas a la “dureza del corazón” (Mateo 19:8). Pero jamás una alternativa de felicidad. Sus consecuencias son nefastas en la pareja y los hijos.


 

*Creemos en la familia como institución sagrada y establecida por Dios, para la convivencia en amor y felicidad de sus integrantes, compuesta por papá, mamá y sus hijos. Todo otro diseño de familia es errático, no cuenta con la aprobación divina y esta condenado al fracaso
Rechazamos el abuso que hace la televisión de temas sexuales, de la violencia, y de una forma de vida irreal y ficticia, que por defender su negocio, siembran si pudor en la mente de nuestros niños y jóvenes la semilla que los aleja de los verdaderos valores de la vida como la honestidad, el trabajo, el amor al prójimo, la pureza sexual, el respeto a Dios y su Palabra.




*Repudiamos cualquier ley que contemple la aprobación del aborto. Creemos que la vida comienza desde la concepción (Salmo 139:16), por lo tanto todo aborto inducido es homicidio. Dios ha dicho: No Matarás (Éxodo 20:13) el que atente contra la vida es homicida.



*Creemos que el ser humano fue creado por Dios, por lo tanto como ser moral y espiritual que es, necesita la Presencia del Espíritu Santo y La Palabra de Dios, para no sucumbir ante el desafío cotidiano de desarrollar una vida decente y feliz. Para esto solicitamos que desde las escuelas se contemple promover la lectura de la Biblia y la oración, como herramientas irremplazables en la formación ética y moral de los niños.



Argentinos y argentinas, recién estamos queriendo salir de una de las crisis más profundas en la historia de nuestro amado país. Pero todos somos conscientes que el problema no fue solo económico o político, sino que las raíces de todo el debacle está en lo moral. El robo, la corrupción, la mentira, la estafa pública, y toda su secuela de pobreza y miseria, la violencia y el crimen que nos hace vivir asustados, esta ola de secuestros que aterrorizan a la población, no son solo el producto de un error económico, sino de una sociedad que se fue corrompiendo desde lo moral y llevándonos a esta crisis social sin precedentes.
 



La solución jamás será, abrir las compuertas a toda la bajeza que el ser humano es capaz de lograr. La degradación moral ha derrumbado imperios, no salvará nuestra nación. Tenemos un país bendecido por Dios, sus riquezas son incalculables, tenemos todo  para ser un pueblo feliz. Pero no nos equivoquemos, no lo lograremos abandonándonos a nuestros instintos pecaminosos, sino a través de una verdadera conversión y un apego a los principios morales y éticos de nuestra fe cristiana.




Hoy las Mujeres Cristianas nos unimos en reclamar:


Volvamos a La Biblia.
Volvamos a La Fe.
Volvamos a nuestras Raíces Cristianas más puras.
Construyamos un país mejor para nuestros hijos.
Luchemos por una Nación: Sana, Libre y Próspera.
 

Juntas haremos UNA ARGENTINA MEJOR.







El Pastor Ariel Sórensen finalizó el evento evangelistico con un mensaje  de salvacion y  cambio  que solo Jesucristo puede dar, invitando a los presentes a aceptar en sus corazones a Jesús como Salvador y Señor de sus vidas.