REPERCUSIONES Y APOYO RECIBIDO POR EL COMUNICADO SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

AMIGOS Y CONSIERVOS:

Compartimos con todos Uds. una breve selección de algunas de las repercusiones recibidas tras el envío del comunicado sobre la despenalización del aborto. (Ud. puede leer el comunicado en éste blog: 2do. artículo del mes de junio “EVANGELICOS AFIRMAN SU POSTURA CONTRA LA LEGALIZACION DEL ABORTO”)

Algunas de ellas corresponden inclusive a medios de comunicación fuera del ámbito evangélico, que haciéndose eco de nuestra declaración y firme postura, promueven la toma de conciencia en esta causa a favor de la vida.

También hemos recibido muchísimos mensajes a través del correo electrónico, y hemos seleccionado tan sólo algunos, breves, a manera de ejemplo.

Es de destacar, asimismo, un diálogo muy interesante ocurrido en un foro donde se replicó el comunicado de ACIERA, y aparecieron voces a favor y en contra. Seleccionamos tan sólo algunos párrafos de dicho diálogo, de manera de reflejar lo interesante del intercambio de opiniones, más allá de lo encontradas de las posturas.

Desde ACIERA, alentamos a todos los hijos de Dios a ORAR ESPECÍFICAMENTE, por los motivos que son fundamentales para el encauce de nuestra Nación (ver temas en el último artículo del mes de mayo de éste blog: “URGENTE CONVOCATORIA A LA ORACION”) , y no deje de compartir con su área de relación las noticias que Ud. considera que son vitales en este tiempo que afrontamos.

Oficina ACIERA

A continuación, la recopilación anunciada:
________________________________________

ALGUNOS DE LOS EMAILS RECIBIDOS LUEGO DE ENVIAR EL COMUNICADO:


De: Eduardo Coria
Enviado el: viernes, 10 de junio de 2011
Para:
oficina@aciera.org
Asunto: RE: Urgente: EVANGELICOS AFIRMAN SU POSTURA CONTRA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Hermanos de ACIERA,
Gracias por el comunicado. Serio, acertado, pero también con el toque de gracia que este tema necesita.
Bendiciones.
Eduardo Coria



De: Rvdo Ramon Paredes]
Enviado el: viernes, 10 de junio de 2011 Para:
oficina@aciera.org
Para: oficina@aciera.org
Asunto: Re: Urgente: EVANGELICOS AFIRMAN SU POSTURA CONTRA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

hola gracias por mantenerme informado, estaremos orando por este desafío del aborto.
bendiciones queridos consiervos.

Rvdo: Rocier Ramón Paredes



INFORMACIÓN DEL COMUNICADO DE ACIERA EN SITIOS WEB:

THE CHRISTIAN POST

Iglesia|Martes, Junio. 14 2011 11:33 AM EST

Evangélicos Protestan a Favor de la Vida en Argentina

A pesar del apoyo manifestado al aborto por parte de algunos líderes Religiosos en Argentina, la ACIERA expresó sus profundos valores a favor de la vida, manifestando que el apoyo de los simpatizantes de la campaña pro-aborto representan una minoría en diferencia de ellos que son la voz de 5 millones de Argentinos.

La mesa Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina expresó su descontento por las supuestas posturas de apoyo a favor del aborto por parte de algunos religiosos, que según ellos representan una minoría, por lo que insistieron que la voz que levantaron en el Congreso Nacional el pasado 28 de Mayo sea detractada “porque sorprende la falta de Honestidad de los mencionados religiosos al no decir que, aunque estén en uso de su absoluta libertad de expresión, son la voz disidente y minoritaria de un sector que en general piensa y cree distinto”.

Los debates sobre el aborto están en discusión por diversos sectores sociales que van desde Religiosos hasta políticos, que pretenden canalizar un acuerdo que convenga a los afectados, entre ellas, las mujeres violadas y embarazos no deseados, por lo que la ACIERA manifestó su conocimiento y apoyo.

“Junto a Organizaciones de la sociedad Civil y estamentos del gobierno, propone agotar todos los medios disponibles para asistir a la madre violada y en los casos del embarazo no deseado. A tal efecto, creemos prioritario el tratamiento de una ley de adopción en nuestro país”, comentaron los creyentes.

Entre los simpatizantes de la campaña a favor del aborto, se encuentran la Pastora Mariel Pons de la Iglesia Evangélica Unida y vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas; Guillermo “Quito” Mariani, presbítero de la Iglesia Católica y el rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet El.

La presidenta del centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), María Chaves explicó que 1000 abortos son realizados diario en Argentina, en los que 400 mujeres mueren por realizarlo calndestinamente.

aciprensa
             lo que todo católico necesita saber

En Argentina

Evangélicos también a favor de la vida y contra el aborto
Sin embargo, proponen un debate en donde por "indicación médica" se deba practicar un aborto

BUENOS AIRES, 12 Jun. 11 / 12:04 pm (ACI)

La mesa nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresó su postura a favor de la vida y en contra del aborto, cuando en el país se debate y algunos sectores presionan para despenalizar el aborto.

En un comunicado enviado este 10 de junio a ACI Prensa, los evangélicos que reúnen a "más de 5 millones de argentinos" se refieren al minoritario apoyo de otros evangélicos a la despenalización del aborto.

Por ello, indican, "siendo ACIERA representante mayoritaria del pensamiento de la comunidad evangélica en el país, nos sorprende la falta de honestidad de los mencionados religiosos al no decir que, aunque estén en uso de su absoluta libertad de expresión, son la voz disidente y minoritaria de un sector que en general piensa y cree distinto".

Desde ACIERA, que representa a 196 instituciones evangélicas, más de 12 000 iglesias refirman su convicción: "estamos a favor de la vida desde su concepción en el vientre materno".

Sin embargo proponen "un debate serio con respecto a los casos específicos donde por indicación médica se deba interrumpir el embarazo" (aborto).
De otro lado los evangélicos "junto a organizaciones de la sociedad civil y estamentos del gobierno, propone agotar todos los medios disponibles para asistir a la madre violada y en los casos de embarazo no deseado. A tal efecto, creemos prioritario el tratamiento de una ley de adopción en nuestro país".


Finalmente indican que la despenalización "del aborto, lejos de solucionar problemas objetivos de las mujeres y los hombres de nuestra nación, significará un infanticidio, que desoirá los derechos humanos de los más desprotegidos: los niños concebidos".



INTERCAMBIO DE OPINIONES EN UN FORO, A FAVOR Y EN CONTRA DEL PROYECTO DE LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO:

Sofia Salvia : Estimados hermanos, les pido que relexionemos profundamente teniendo en cuenta que estamos hablando de una vida. El aborto es salvo raras excepciones, un acto seriamente inmoral, que pertenece a la misma categoría moral que matar a un ser humano. Lo que principalmente hace incorrecto matar no es su efecto sobre el homicida ni sobre los allegados a la victima, sino su efecto sobre la propia victima.La pérdida de la propia vida es una de las pérdidas mas grandes que uno puede sufrir. La pérdida de la propia vida nos priva de todas las experiencias, actividades, proyectos y placeres que, de lo contrario habrian constituido nuestro futuro.Por lo tanto, matar a alguien es incorrecto principalemnte porque matar inflige las mayores pérdidas posibles a la victima, privandola de más cosas que cualquier otro crimen.El futuro de un feto estándar incluye un conjunto de experiencias, proyectos, actividades que son idénticos a los del futuro de los seres humanos adultos y de los niños. Me sorprende que nadie piense en el que no puede defenderse, en el que no puede decir que quiere vivir. Y me sorprende que la iglesia no defienda el mayor de los principios y derechos, que es el derecho a la vida. Como medica en formacon puedo comentarles que la primer semana en la cual falta el período de la mujer, el embrion ya posee un corazón que late, y una semana después ya tiene todos sus organos formados que solo necesitan remodelación para luego tan solo crecer y madurar.Entiendo que las muejes quedan embarazadas como consecuencias de actos concientemente llevados a cabo. (no estoy hablando de excepciones como violaciones, sino de la mujer promedio que queda embarazada sin desearlo) Y tambień creo que todas conocen sus consecuencias.Considero que si se es "mayor" para manejar con responsabilidad el tema de la sexualidad, también se debe tener la misma responsabilidad en cuanto a sus consecuencias. Y en caso de no quererlo o no poder asumir la responsabilidad de cuidar de su futuro, existe la adopción.Por eso sostengo la necesidad de mejorar la educación sexual(aunque muchos de los chicos hoy en día podrian darles cátedra a los profesores), y una especial promocion de la salud por parte de los medico. En cuanto a lo economico, el hospital publico regala los preservativos. Por ultimo, es muy fácil legalizar el aborto, firmar el consentimiento informado, terminar con el problema: una vida en una bolsa roja de desechos patológicos.Es el camino más facil y más triste. Demasiado triste, sobre todo cuando se decide sobre una vida ajena, un cuerpo ajeno, y digo esto para refutar ese insensato argumento de la desición sobre el cuerpo propio, o acaso tenemos dos corazones, cuatro riñones, dos tipos de sangre, y dos vidas?

Cris Conti : Tal como has dicho al principio de tu comentario, Sofía, "estamos hablando de una vida". Nosotros estamos hablando de la vida de alguien YA NACIDO, es decir de la mujer, que necesita abortar con buena atención médica. Nadie aborta porque sí, sino por una necesidad real, que no tenemos derecho a juzgar. Esa mujer muchas veces tiene otros hijos que la necesitan a ella. ¿Acaso su vida no vale nada?

Cris Conti : Los que están en contra del aborto legal siempre hablan del ser "no nacido", pero no les importan los seres ya nacidos que son esas mujeres que mueren por abortos mal hechos. Lo que ustedes no quieren entender es que los abortos igual se van a hacer. Lo que nosotros buscamos es que se hagan en buenas condiciones, que no pongan en peligro las vidas de las mujeres pobres que no pueden pagar una clínica.

Gustavo D. Romero Santos : El Código Civil Argentino ha resuelto hace muchos años que tiene preeminencia la decisión y, en todo caso, la vida de la madre. Y concuerdo plenamente con él. Creo que hay acá un "engaña pichanga": Se trata de un dilema ético.

Sofia Salvia : Estimado Gustavo D. Romero Santos soy estudiante de medicina avanzada, y quiero hacer hincapié en que su postura demuestra un claro desconocimiento del saber y ambiente médico.Le pido por favor que no desinforme y que realice una lectura a conciencia del tema, si es que va a opinar sobre un tema tan delicado, pués le vuelvo a repetir SE TRATA SOBRE LA VIDA DE UN SER EN DESARROLLO.Quiero hacer especial mención de que NO HAY LEY QUE PUEDA OBLIGAR A UN MÉDICO NI A NINGÚNA OTRA PERSONA DE BUENOS PRINCIPIOS A MATAR Y A REALIZAR ACCIONES QUE SON INMORALES. Entienda que no es que no interese la vida de la madre, pero hay alguien a quien no estamos defendiendo, que no se puede defender por no tener voz propia. Agradezca a Dios que su madre le dió la posibilidad de nacer. sino hoy usted no tendria la posibilidad de compartir la vida con le resto de los seres y expresar su opinión. Según la posturas que leo, MARÍA hubiese sido una excelente candidata al aborto: adolescente, comprometida y en un entorno social mucho más cruel con este tipo de situaciones para con la mujer, y con su vida en peligro de ser repudiada y apedreada. Conoce usted a alguna mujer que este en esta misma situación? Para dar a luz a un hijo hay que tener amor incondicional por encima de las circunstancias adversas.

Sofia Salvia: Cris Conti: no hay necesidad por encima de la Vida, la Vida es el valor Supremo.
Corresponde a Dios y no a nosotros elegir quien vive y quien no.

Oficina ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina)





AMNESIA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS 

Isaías 26:3

 Daniel profetizó acerca de Antíoco Epífanes. Antíoco, en la historia de Janukah, es una sombra del anticristo. Antíoco cambió la tradición, hizo que la gente se olvidara de la Ley de Dios, instaló un ídolo en el Templo y desecró el santuario. El anticristo hará lo mismo. Él hará que la gente se olvide de los caminos y el conocimiento de Dios. Así que mientras nos acercamos al arribo del anticristo, podemos ver que el espíritu del anticristo ya está operando.

 La misión principal de la cultura moderna es borrar el conocimiento de Dios y de Sus caminos. La cultura de los Últimos Tiempos buscará hacer que la gente se olvide del Evangelio. En los días de Janukah, la gente que se mantuvo fiel y se afirmó en la Palabra de Dios sin interesarle el costo. ¡Debemos hacer hoy lo mismo! En estos días en los cuales estamos bajo gran presión para hacernos olvidar de la verdad de Dios, Su justicia, Su pureza, usted como un hijo de Dios debe recordar la Palabra de Dios. Dedique más tiempo en Su presencia y cumpliendo con Su llamado en su vida. Dios prometió que nunca se olvidaría de usted. Usted debe hacer lo mismo.

 


Misión:  Dedique un buen tiempo en la Palabra en el día de hoy – tome la Palabra en acción y en el corazón.


Para la Semana:

 Hebreos 11:1

Colosenses 3:14
REUNION DE HERMANAS CON LA PRA. ELEONOR SORENSEN DE KRALJ


El día 20 de junio, todas las hermanas, líderes, obreras y pastoras del M.C. y M. y demás invitadas, tuvimos el agrado de congregarnos en el Templo Central, para una reunión especial con la pastora de la iglesia del Movimiento en Nueva York, hermana Eleonor Sórensen de Kralj.



La reunión comenzó con la oración de la pastora Silvia de Lopez y luego las alabanzas ministradas por las hermanas Adriana Rende y Silvia Moreno.





La hna. Isabel Fonseca tomó ésta parte y presentó a la pastora de la ciudad de Balcarce, hna. Olga de Marino y a su flamante nuera, la hija de los pastores Eduardo y Liliana Ríos de Uruguay, quienes saludaron y compartieron un breve testimonio.




A continuación la pastora local, hna. Edith de Sórensen nos informó parte del trabajo que está realizando la Asociación M.C.M.-ALFA (Mujeres Cristianas Marplatenses-ALFA) y como, desde ese lugar, se está proclamando y afirmando los principios establecidos por Dios en Su Palabra, y no aceptando nada que vaya en contra de los diseños de Dios para el hombre.
El gobierno está distribuyendo la revista “Educación Sexual Integral” una revista carente de sentido moral, editada por el Ministerio de Educación de la Nación con la ayuda del Fondo de Población de Naciones Unidas, que ya está siendo enviada a los colegios.
Ud. podrá leer este artículo llamado “EDUCACIÓN O CORRUPCIÓN” en éste blog, en el mes de mayo. 

Se oró por por éste motivo, por Argentina, por las autoridades y por todos  aquellos que están en eminencia, que Dios les de la sabiduria que viene de Él, para gobernar nuestra nación.


Y llegó el momento de la ministración de la Palabra a cargo de la pastora Eleonor de Kralj:

NUESTRA DECLARACION DE FE, COMO MUJERES CRISTIANAS Y COMO PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO

1-  CREO EN LA LEALTAD HACIA DIOS   

Mateo 4: 10 – “…Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” Dios no comparte Su trono con nadie. No se puede servir a dos señores: a Él solo.
Él debe ser el primero en nuestras vidas; Él debe ser siempre el centro de nuestro corazón. En el hogar, nada es primero antes que Él. Jesús debe ser el primero en nuestras vidas.



2-  CREO EN EL COMPROMISO CON LA IGLESIA DE CRISTO

Hebreos 10: 24 y 25 – “…no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre…”. La iglesia no es un club o un gimnasio que vamos cuando queremos. La iglesia es un compromiso de amor.
Salmo 84: 10 – “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos…”



3-  CREO EN LA VERDAD ETERNA QUE NO FALLARÁ

Creo en la verdad eterna, en el único camino, en Jesús; verdad en la que ponemos nuestra esperanza.


4-  CREO EN LOS FRUTOS DE ESPÍRITU

Gálatas 5: 22 y 23 - Son para tenerlos en nuestras vidas.
2da. Timoteo 1: 7 - Y también dominio propio.



5-  CREO EN LA PRIORIDAD DE LA FAMILIA

Deuteronomio 6: 4 al 9 – La familia es un núcleo, es un eje en el cual gira el hogar.
Repetirás, repetirás y repetiras la Palabra de Dios.
Mamá, tía, abuela, habla al niño o joven la Palabra de Dios.
Mamá, aún aprende a hablar con tus niños sobre sexo, para que “otros” no se lo enseñen distorsionado. Pide a Dios sabiduria; la Biblia enseña como hablar de esta tema.
La batalla es de adentro hacia afuera; la batalla comienza en el hogar. Enseñar a los hijos no es trabajo de la maestra de la escuela dominical, ni de la maestra de grado y menos del gobierno, es trabajo de la familia, de la casa.



6-  CREO EN LA INVIOLABILIDAD DEL MATRIMONIO

Es una verdad sobre la cual estamos peleando y vamos a continuar haciéndolo.
Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Dios ama al hombre, pero no ama lo que el hombre hace.



7-  CREO QUE CRISTO VIENE OTRA VEZ

Apocalipsis 22: 20 - Estemos preparados para esperarlo, limpios y listos. Anunciemos su venida. Él vuelve pronto, lo dice Su palabra y así lo creemos. AMÉN.


Al finalizar la Palabra, la hna. Eleonor hizo hacer una oración de entrega a todas aquellas amigas que aún no conocían a Jesús como su Salvador y luego todas juntas repetimos, como una declaración de fe, los siete puntos de nuestro credo,
Ya la reunión llegaba a su fin, pero hubo un tiempo para ser entregados un par de obsequios a nuestra hna. Eleonor.



Agradecemos su visita y éste hermoso tiempo que ella apartó para traernos lo que Dios puso en su corazón, y así fortalecernos y animarnos a proseguir “a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
Gracias a Ti, Señor. Amén. 

CINCO DIAS DE FIESTA



Estas son las fotos que llegaron hoy a la redacción del blog y queremos compartirlas con todos ustedes.






Asimismo pronto tendremos un comentario de estos gloriosos días en los cuales el Señor nos permitió subir a Su santo monte.


EVANGELICOS AFIRMAN SU POSTURA CONTRA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
 



La mesa nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) luego de su reunión mensual, decidió emitir el presente comunicado de prensa para afirmar la postura de la institución (que nuclea a más de 5 millones de argentinos) frente a la posible legalización del aborto.

Como es de público conocimiento, recientemente algunos evangélicos adhirieron al proyecto de despenalización del aborto en la Argentina. Siendo ACIERA representante mayoritaria del pensamiento de la comunidad evangélica en el país, nos sorprende la falta de honestidad de los mencionados religiosos al no decir que, aunque estén en uso de su absoluta libertad de expresión, son la voz disidente y minoritaria de un sector que en general piensa y cree distinto.
 
Desde ACIERA, en representación de 196 instituciones evangélicas en el país, más de 12.000 iglesias y más de 5 millones de ciudadanos argentinos, reafirmamos nuestra convicción: ESTAMOS A FAVOR DE LA VIDA DESDE SU CONCEPCIÓN EN EL VIENTRE MATERNO.

Además, proponemos un debate serio con respecto a los casos específicos donde por indicación médica se deba interrumpir el embarazo. Por otro lado, ACIERA junto a organizaciones de la sociedad civil y estamentos del gobierno, propone agotar todos los medios disponibles para asistir a la madre violada y en los casos de embarazo no deseado. A tal efecto, creemos prioritario el tratamiento de una ley de adopción en nuestro país.

En función de lo expuesto, ratificamos que la legalización de la práctica del aborto, lejos de solucionar problemas objetivos de las mujeres y los hombres de nuestra nación, significará un infanticidio, que desoirá los Derechos Humanos de los más desprotegidos: los niños concebidos.

Oficina de Prensa de ACIERA
CUANDO ENCARAMOS LAS IMPOSIBILIDADES


“Y (Abraham) no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto (siendo ya de casi cien años), ni la matriz muerta de Sara” (Romanos 4:19).
Rev. David Wilkerson

La esencia de la verdadera fe se encuentra en este versículo. Dios le acaba de prometer a Abraham que tendría un hijo, el cual sería la semilla de muchas naciones. Asombrosamente, Abraham no se turbó al recibir esta promesa, aún sabiendo que ya había pasado la edad de procrear hijos. En lugar de eso, cuando Abraham recibió esta palabra de Dios, la Palabra nos dice que “no consideró su cuerpo como muerto (ni)… la matriz muerta de Sara.”


Para la mente natural, era imposible que esta promesa se cumpliera. Pero Abraham no se resguardó en ninguna de estas imposibilidades. Según Pablo, el patriarca no se preocupó en cómo Dios haría para mantener su promesa. Él no razonó con Dios, “Pero Señor, no tengo semillas para plantar. Y Sara no tiene vida en su matriz para poder concebir. Mi esposa ya no tiene la habilidad para tener hijos. Así que, ¿cómo le harás Señor?” En lugar de hacerse esas preguntas, Abraham simplemente “no las consideró.”

El hecho es que cuando Dios está trabajando para producir en nosotros una fe que es probada y que es mejor que el oro, primero él pone una sentencia de muerte a todos los recursos humanos. Él cierra la puerta a todo razonamiento humano, dejando a un lado cada manera de liberación racional.

La fe que agrada a Dios nace en un lugar de mortandad. Estoy hablando aquí de la mortandad de todas las posibilidades humanas. Es un lugar donde los planes hechos por los hombres florecen en un principio pero luego mueren. Es un lugar donde las esperanzas humanas traen un alivio temporal pero luego se derrumban, aumentando el sentimiento de desesperación.

¿Ha estado usted en ese lugar de mortandad? ¿Le ha parecido que ya no habían opciones? En ese lugar usted no puede llamar a nadie para que lo aconseje. Los cielos parecen ser de bronce cuando ora y sus peticiones se caen al suelo.

Yo le confirmo que ese es Dios trabajando. Su Espíritu está trabajando para que usted deje de considerar las imposibilidades – para que deje de mirar las maneras y los recursos humanos – para que deje de usar su astucia para salir de su situación. El Espíritu Santo le está exhortando urgentemente por medio de las siguientes palabras: “Deja de buscar la ayuda de algún hombre. Y deja de enfocarte en cuán desesperante crees que es tu situación. Estos son obstáculos para tu fe.”

Rev. David Wilkerson