14 DE NOVIEMBRE


DIA INTERNACIONAL DE ORACION POR LA IGLESIA PERSEGUIDA



ACIERA se suma al Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, que se conmemora el domingo 14 de noviembre. Instamos a todos nuestros lectores a sumarse a esta jornada de intercesión, y al respecto compartimos un video muy útil que relata sintetizadamente la difícil situación que viven nuestros hermanos en muchas regiones del mundo:

También convocamos para el LUNES 15 de Noviembre, día en que muchas iglesias estarán en ayuno y oración y a las 19 hs. se realizará una reunión de oración unánime en la Casa de Cooperación Misionera, calle Carlos Calvo 4148, Ciudad de Buenos Aires.







TEMAS PARA MUJERES:

"SOMOS LLORONAS PERO NO COBARDES"


“Todo tiene su tiempo, tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz”.

Eclesiastés 3: 4-8


¿Que la mayoría de las mujeres somos susceptibles? Si. ¿Que las mujeres somos lloronas? También. ¿Qué somos llenas de vericuetos y angustias? es verdad. A ratos somos un poco dramáticas y exageradas, a lo mejor.


Sin embargo es esa condición lo que nos hace diferentes al pragmatismo de género masculino. No es fácil para nosotras las mujeres aguantar un dolor profundo, la boca tiembla, los ojos se ponen vidriosos, se quebranta la voz… y el nudo aquel de la garganta duele… No es fácil contenerlo… y todo eso es generado por un motivo.


Dios conoce mi corazón, conoce mis lágrimas, conoce mi pasado y mi presente y sabe mis temores. Si tiene contado cada unos de mis cabellos pues sabe el número de lágrimas derramadas con o sin razón. Pero eso no nos justifica ser porcelanas que al mayor golpe se rompan. Una cosa es ser susceptible y otra muy diferente es ser cobarde.


Ahora bien ¿Que ganas con llorar y no hacer nada? ese es el punto en que no se debe caer. Eso es llorando y solucionando, tomando las riendas de lo que me produce esa angustia, orar, pedir sabiduría y suplicar un corazón plenamente confiando en Cristo.


En la vida se presentan situaciones inesperadas que deslumbran o desconciertan. Confiar en el hombre no es fácil. La confianza no es fácil cuando en tu corazón tienes guardado el pasado y no lo has dejado ir. Confiar en quienes te han hecho daño aún amándote es muy difícil pero Dios te impulsa a hacerlo porque ya no es en tus fuerzas sino en las suyas. Cada momento de aflicción es una oportunidad más para crecer, para demostrarle a Dios que confiamos antes que en el hombre en Él.


Mujeres como yo, sentirse mal por un momento es muy normal, el corazón nuestro es muy consentido y le gusta el buen trato, tanto que el menor brinquito inesperado nos sentimos vulnerables, y salen a flote basuritas que no se han limpiado. Sin embargo en ocasiones, las cosas pasan porque Dios busca fortalecer las debilidades que nos hacen esclavas.


Sentirse afligida por momentos no es malo, llorar ayuda a limpiar el alma, a reflexionar y a sentirse más cerca de Dios… allí Dios se manifiesta más fácil en ese momento pleno de emotividad… y siempre habla, siempre de alguna manera no te abandona, te manda a quién menos imaginas para decirte que él está allí, que para los que aman a Dios todo les sale bien y tenemos un final feliz.


Las cosas viejas pasaron, confiemos en Dios y con prudencia y sabiduría démosle la oportunidad a otros de demostrar que como nosotros también Dios, les ha cambiado. Aunque no es fácil debemos arriesgarnos a creer una vez más, pero esta vez con el respaldo de Dios.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”
2 Timoteo 1: 7



Fuente: www.levantatusmanos.blogspot.com





NUEVO TESTAMENTO, ABORTO E INFANTICIDIO






La doctrina cristiana del Nuevo Testamento continúa la misma línea del Antiguo acerca de la importancia y centralidad de la vida. Jesús afirmará repetidamente que el motivo de su venida es que los seres humanos “tengan vida y... que la tengan en abundancia” (Jn. 10:10).

Sin embargo, esta vida no es en principio la vida física o de la carne sino la que da el espíritu: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (Jn. 6:63). El mensaje novotestamentario es algo más evolucionado, en el sentido de que no centra la esperanza del creyente sólo en una vida terrenal longeva y con muchos hijos, sino que aspira por el contrario al perdón de los pecados y la reconciliación con Dios. El hecho de no tener hijos deja poco a poco de ser una maldición. Incluso el propio Señor Jesús parece reconocer a aquellos que se abstienen de lo sexual “por causa del reino de los cielos” (Mt. 19:12) y el apóstol Pablo admite que casarse es bueno, pero también lo es quedarse soltero como hizo él mismo (1 Co. 7:7-9).


No obstante, a pesar de esta ligera transformación en cuanto a la concepción de la sexualidad, la vida familiar y los hijos, sería una equivocación suponer que la enseñanza del Nuevo Testamento es contraria a la visión que tenían los israelitas sobre la vida embrionaria y el aborto. Ante un mundo pagano que aceptaba y practicaba habitualmente la interrupción del embarazo y el infanticidio, los primeros cristianos se declaran abiertamente partidarios de la vida y asumen una actitud de respeto hacia los seres no nacidos y los bebés.


Según el derecho romano el padre tenía absoluta autoridad sobre sus hijos. No sólo podía, si así lo deseaba, destruir al embrión en el vientre de la madre sino también matar al niño recién nacido si éste no era de su agrado. De igual manera, para los griegos todos los individuos estaban subordinados al bienestar de la sociedad, por lo que se aceptaba legalmente el aborto y el infanticidio como métodos para regular la población. Ni el derecho romano ni la filosofía griega reconocían que cada individuo es una persona poseedora de dignidad inalienable.


Es verdad que algunos paganos solían poner reparos a ciertas formas de aborto provocado, cuando se realizaba por motivos triviales o por pura vanidad femenina. En este apartado habría que incluir el rechazo al aborto que aparece en el juramento hipocrático. Sin embargo, tal control de la natalidad era muy frecuente ya que, por lo general, a los niños no deseados se les consideraba como accidentes de la naturaleza que no respondían a la voluntad de los dioses.


El Nuevo Testamento, por el contrario, vuelve a prohibir taxativamente la acción de matar. Los homicidios que contaminan el alma humana, igual que los malos pensamientos y todo lo que ofende a Dios, sale del corazón de los hombres (Mt. 15:19). Jesús recuerda de nuevo los mandamientos de la ley de Dios, empezando por el de no matar (Mt. 19:18-19). El evangelista Mateo se refiere el horrible infantidio cometido por Herodes y lo plantea como un ejemplo negativo, al relacionarlo con la profecía de Jeremías: “Voz que fue oída en Ramá, grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron” (Mt. 2:18; Jer. 31:15).


La predicación de Jesús insistirá en que el reino de Dios pertenece a los niños, que para entrar en él hay que hacerse como uno de ellos, que los misterios ocultos a los hombres sabios son revelados a los niños y que de la boca de los bebés, de los niños que maman, salen las mejores alabanzas, aquellas que agradan a Dios.


Los primeros seguidores de Cristo se dan cuenta de que la presencia del Espíritu de Dios no está limitada por la capacidad humana o por la madurez de la persona. El mismo Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo (Mt. 1:18); el embrión de Juan el Bautista saltó en el vientre de su madre, Elisabet, mientras ésta fue llena del Espíritu Santo (Lc. 1:41). El dedo de Dios actuó frecuentemente sobre el feto humano señalando el camino que éste debería seguir.


Los discípulos del Maestro se acostumbraron a oir de sus labios “que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mt. 25:40); que incluso hasta los cabellos y los pajarillos están contados por el Padre celestial (Mt. 10:30).


Si tan meticulosa es la providencia divina ¡cómo no se va a preocupar también por el embrión humano que germina en las entrañas maternas! ¡Cómo es posible que el aborto no constituya una clara ofensa para el Creador de la vida! Esta fue sin duda la mentalidad y la convicción de los primeros creyentes.




Fuente: protestantedigital.com

SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?

Cobos recibió a evangelistas

El vicepresidente de la Nación fue visitado en su despacho del Senado de la Nación por los representantes de las iglesias evangélicas y organizadores de ExpoValores.




Acompañado por la diputada Cynthia Hotton, el vicepresidente Julio Cobos recibió en su despacho a los organizadores de la exposición evangélica Expo-Valores con el objetivo de mostrar, a través del trabajo de diferentes fundaciones, el quehacer cristiano evangélico de Argentina.

En la reunión estuvieron representadas fundaciones como Programa Vida, la Red Nacional que cuenta con 120 instituciones de prevención y rehabilitación de las adicciones, el hogar el Alba para niños institucionalizados y el ministerio SacDem, abocado al cuidado y contención de hijos de personas que permanecen en las cárceles.


Durante el encuentro, el vicepresidente hizo entrega de una distinción emitida por la Dirección General de Cultura de la Nación para la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) por la organización de “ExpoValores 2010, bases para la transformación”.


La muestra, que se realiza en el salón Golden Center de Parque Norte, es organizada por ACIERA y ya fue declarada de interés de Culto de la Nación. Asimismo, contará para el acto de inauguración oficial con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Culto, el embajador Guillermo Oliveri.


Entre los 150 expositores en stands va a estar presente "Valores para mi país", la agrupación política liderada por la diputada Cynthia Hotton. Expo-Valores cuenta con conferencias, plenarias, talleres, debates y foros sobre temas de la agenda nacional, charlas sobre participación política y ciudadana, desarrollo de micro emprendimientos y PyMes y temas de bioética abordados por especialistas.


Fuente: www.parlamentario.com

ABORTOS: HISTORIAS URBANAS

CASOS  EXTREMOS


¿Qué harías si se encontraras en alguna de estas situaciones?


1.- El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tuvieron cuatro hijos, el primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero esta muerto y el cuarto tiene tuberculosis. La madre esta embarazada de nuevo. ¿Recomendarías el aborto en esta situación?

2.- Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y está embarazada. Si fueras el padre de esta joven, ¿Le recomendarías el aborto?

3.- Un predicador y su esposa quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Considerando su extrema pobreza, ¿Recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?

4.- Una joven esta embarazada; no esta casada y su prometido no es el papá del niño que esta esperando. ¿Le recomendarías que abortara?

SI contestaste "SI" en alguna de las situaciones anteriores lee lo siguiente:

1.- En el primer caso el mundo no hubiera conocido a Ludwing Van Beethoven.

2.- En el siguiente caso Ethel Walters, una de las cantantes negras mas famosas de todos los tiempos nunca hubiera nacido.

3.- En la tercera situación hubieras aniquilado a Jhon Wesley, uno de los mas grande predicadores del siglo.

4.- Y en el cuarto caso hubieras quitado María y a todo el mundo el regalo mas precioso de toda la humanidad: JESUS.



























CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE PENSAMOS ASI


"La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas se opuso públicamente al aborto. La vida debe defenderse desde la concepción. Cada vez somos más los que pensamos así".

Cynthia Hotton


Expertos: No existe marco legal para despenalizar aborto en Argentina


1 de octubre de 2010


La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas criticó la declaración del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires a favor del aborto y señaló que esta práctica no se puede despenalizar porque los tratados internacionales firmados por Argentina la obligan a respetar la vida humana desde la concepción.

La Academia se pronunció en el marco de la presentación de un proyecto sobre el denominado "aborto no punible" en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En su pronunciamiento, la Academia recordó que las excusas absolutorias previstas en el artículo 86 del Código Penal, "que se intenta ampliar en el proyecto de ‘aborto no punible’ (…), fueron incorporadas al mencionado ordenamiento punitivo" a propuesta de una comisión del Senado en 1919, que se basó "en doctrinas eugenésicas y racistas que se encontraban en boga" y que sirvieron de sustento al régimen nazi en Alemania.

Dicha comisión, recordó, propuso permitir el aborto cuando una mujer "idiota o demente", resultara embarazada producto de una violación, para evitar que "nazca un ser anormal o degenerado".

Sin embargo, señaló el texto, Argentina firmó años más adelante tratados internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño que establece que niño es "todo ser humano desde el momento de su concepción". Este tratado, advirtió, tiene rango constitucional y por tanto dejó "tácitamente derogadas todas las normas de nivel nacional, provincial o municipal que las contradigan".

"En el derecho argentino no es posible excusar y menos justificar ningún atentado directo contra la vida de un niño desde la concepción. En consecuencia, las excusas absolutorias del artículo 86 del Código Penal (…), han quedado sin efecto a partir de la vigencia de las normas de jerarquía constitucional ya citadas", afirmó.

En vista de este y otros argumentos, la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, hizo un llamado a la Universidad de Buenos Aires, a la Legislatura y Gobierno de Buenos Aires, y a la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación, a acatar estrictamente "las normas con jerarquía constitucional que amparan la vida humana inocente desde la concepción hasta la muerte natural".


Comentarios de nuestros lectores:


Publicado por: Ignacio
Argentina 02/10/2010


miren esto por favor!...esto paso en el Senado de la Nación Argentina el 30/09/10 y los medios argentinos no lo dieron a conocer...por favor..les ruego que lo publiquen..o que por lo menos lo vean..muchas gracias por su defensa de la vida! en este video aparecen Pro abortistas que agredieron a una integrante de movimiento Pro vida (Dra. Gabriela Quadri) y después negaron el hecho!...el video esta en youtube! un abrazo!




Fuente: www.aciprensa.com/aborto/