DIA DE LA REFORMA

Festividad religiosa celebrada el 31 de octubre en recuerdo de la Reforma Protestante

"Sola Gracia, sola Fe, solo la Escritura."


Martín Lutero fue un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante.


Lo que mas inquietaba a Martín Lutero era la promesa de la plena remisión de pecados, del castigo en el purgatorio a los vivos y la seguridad que le daban a los compradores, de que a sus seres amados en el purgatorio, les podían perdonar sus pecados sin confesión ni arrepentimiento.

 Entonces se logro que fuera prohibida la venta de indulgencias en la cuidad de Wittemberg donde predicaba Lutero. Pero cuando vio que sus ciudadanos salían a otros pueblos a comprar indulgencias, viendo el efecto de la venta de reglas morales y éticas en sus feligreses, decidió dejar sus famosas 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittemberg el día 31 de octubre de 1517 como protesta en contra de la venta de indulgencias, con la intención de que sean debatidas y fueron escritas en latín. Copias de las 95 tesis llegaron a toda Europa y causo mucho entusiasmo popular.


Lo que comenzó como una reforma se convirtió en una revolución y bajo la protección de Federico el Sabio de Sajonia lanzo un nuevo movimiento religioso.

El Papa en su intento por detenerlo intento prohibir la diseminación del movimiento luterano. Algunos príncipes y ciudades protestaron contra esto y fue de aquí donde se origino el nombre de “ protestante ” que paso a todo el movimiento.

En su predicación Lutero expuso tres grandes puntos a mencionar: Justificación solo por la fe (Romanos 1:17) , salvación solo por la gracia y la Biblia como única fuente de autoridad del creyente para la doctrina y practica.
También decía que cada creyente era sacerdote y tenia derecho a acudir directamente a Dios por medio de Cristo, como único mediador entre Dios y los hombres y que cada creyente por si mismo puede interpretar las escrituras bajo la guía del Espíritu Santo.
Más que un hombre que dio libertad de pensamiento y conciencia, para los protestantes fue el clímax que cambió la historia del cristianismo.


.El pensamiento de este hombre llegó a América Latina poco después de su descubrimiento. El protestantismo de Martín Lutero, asentó el derecho de pensamiento y conciencia en contra de un solo sistema religioso.


El cristianismo tiene su expansión por el continente americano con la libertad que le dio la reforma. En la práctica es una forma de vida que basa su doctrina específicamente en la Biblia como la Palabra ineludible de Dios, y su misión es llegar a la gente para que conozcan de manera personal a Jesucristo.


Dile NO a Halloween y SI a “LA REFORMA”, actividades donde las personas eligen celebrarlas de acuerdo a sus creencias. La 1era. le rinde culto a satanás y la 2da. AL UNICO DIOS VERDADERO


Celebremos, pues, con gratitud a Dios y con renovada esperanza un nuevo aniversario de la Reforma Protestante; no para detenernos en el pasado, sino abiertos a la "Palabra de Dios" y a Su Espíritu, que actúa siempre para que la iglesia sea, una iglesia que anuncie siempre a JESUCRISTO: Señor y Salvador.





 SI AMAS A DIOS... DI NO A HALLOWEEN





¿Sabía usted que el Halloween es una tradición que va contra nuestra fe cristiana? Si usted es una persona creyente no permita que su familia participe en estas fiestas a ningún nivel.


Antes que nada le recordamos que esta información va dirigida a gente que cree en Dios. Si usted es una persona sin respeto a Él, lo que vamos a explicarle le parecerá sin sentido. El Halloween, aparte de no ser una tradición cristiana, es todo lo contrario, es una fiesta de origen satánico, tal vez la manera en que hoy se celebra parezca cosas de niños, pero no es para nada un juego de niños


El 31 de Octubres el día de la fiesta más importante de los brujos y satanistas.

Los seguidores de las fuerzas del mal tienen dos grandes eventos que se festejan el día último de octubre y que actualmente se han fusionado en una sola tradición: “Halloween

La Biblia nos alienta siempre a tener "puestos los ojos en Jesús". En esa noche del año, la mayoría de los ojos no están puestos en Jesús sino en una imagen siniestra. La profesión de fe del cristiano lo lleva a la vida eterna, a un gozo que no tiene sombras.


La Palabra también dice: "No seas hallado en ti quien... practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos" (Deut.18.9-11) y también: "y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas".


Necesitamos aclarar como cristianos que las brujas y los malos espíritus no son divertidos ni inofensivos, sino representaciones de una realidad: que el reino de las tinieblas trata de atraerte hacia él, alejándote de la verdadera fuente de vida que es Jesucristo.


Como cristianos, tenemos bastantes razones para celebrar. Mientras el mundo a nuestro alrededor se enfoca en actividades que honran al miedo y a la muerte, nosotros podemos celebrar a Aquel que da la vida.


Debemos estar totalmente en contra de participar en las celebraciones de estas abominables tradiciones paganas; como cristianos tenemos el derecho de enseñar a nuestros hijos en el hogar el porque no practicamos estas actividades satánicas.


Es obligación que el papá y la mamá se siente con sus niños y les expliquen del porque no debemos participar en esas prácticas. Es mejor que reciban la información de parte de los padres, y no de personas ajenas, que solo pueden traer confusión a nuestros hijos.


Haga lo que estime conveniente como cristiano, pero lo que sea que haga en el día de Halloween, planifíquelo de acuerdo a la guía de la Palabra de Dios


"Hacedlo todo para la Gloria de Dios"  (1 Corintios 10.31)

















 CONGO: PRIMERA DAMA PROCLAMA AYUNO Y ORACION POR EL PAÍS   





Durante la celebración del Día de la Madre en el Templo Central, la hna Marta de Cejas nos leyó acerca de una sorpresiva determinación tomada por la Primera Dama de la República Democrática del Congo (Africa).
Un ejemplo para imitar!!!!!



Durante tres días, congoleses de todo el país se reunieron en sus iglesias, siguiendo el ejemplo de la Primera Dama, quien llamó al pueblo de la sufrida república africana a ayunar y orar unos por otros. A pesar de ser tímida, reservada y la mayoría de veces alejada del foco público, Marie Olive Kabila apareció ante los medios de comunicación alzando sus manos y clamando a Dios.

En las calles de la República Democrática del Congo, Marie Olive Kabila, es una celebridad. Cuando sale en público, lo cual es poco usual, las multitudes la aclaman.


La señora Kabila es la Primera Dama de la República Democrática del Congo, esposa del presidente Joseph Kabila, uno de los líderes africanos más jóvenes. Ella rara vez da entrevistas o habla públicamente, de modo que su participación en un reciente evento cristiano atrajo la atención nacional y sorprendió a muchos ciudadanos.


En una pequeña iglesia en el sector este de la capital Kinshasa, cientos de personas se reunieron cuando la señora Kabila declaró tres días de oración y ayuno nacional.


"Pueblo de Dios, este es un día muy especial para mí. Estoy aquí para decirles que nunca me avergonzaré del nombre de mi Señor. Lo necesitamos desesperadamente para sanar a nuestro país", señaló la Primera Dama.




¿TIERRA MALDITA POR SU RIQUEZA?


La República Democrática del Congo está, como dicen algunos, "maldita" por sus recursos naturales. En este territorio hay diamantes, cobre, oro, cobalto, zinc, entre otras riquezas. Pero justamente estos recursos naturales han despertado la codicia y han llevado al país al desorden. El Congo está muriendo política, económica y social y -de acuerdo a la señora Kabila- también espiritualmente.


Según la CIA, más de cinco millones de personas han muerto aquí desde 1998 por hambre, violencia y enfermedad.


El este del Congo alberga la mayoría de riquezas del país y es también la “zona cero” de la peor guerra del continente en este momento. Pese a un acuerdo de paz, tropas gubernamentales aún intentan evitar que grupos rebeldes tomen control de los minerales.


Hay cientos de miles de desplazados y decenas de miles de mujeres han sido violadas, torturadas y mutiladas: "Tenemos toda la riqueza mineral del mundo. Somos como la Tierra Prometida, pero estamos fluyendo muerte y destrucción", comenta una mujer de la zona.




ENFRENTANDO GIGANTES


Con la bendición de su esposo, la señora Kabila lanzó una campaña de oración en las ciudades principales. Recurrió a los medios para suplicar a sus compatriotas unirse a ella. Y la respuesta fue abrumadora.


Theodore Mugalu, asesor de la pareja presidencial comenta: "La Primera Dama es una persona fuerte en la fe. Ella sabe que sólo a través de la oración podemos enfrentar los Goliats de nuestra cultura. Por eso estos días son tan importantes".


Tres días después de lanzar la campaña de oración y ayuno en un estadio de fútbol, decenas de miles de personas se reunieron para adorar y orar. En la historia política de la República Democrática del Congo, ningún líder de estado ha llamado a días de oración y ayuno, de modo que lo que la Primera Dama está haciendo es monumental: "Quiero que sepan que el Presidente está apoyándonos hoy, aunque no esté aquí", dijo la señora Kabila. Varios de los artistas cristianos más reconocidos participaron en el evento.




LIBERACIÓN


En el cierre de la campaña de oración y ayuno, la señora Kabila motivó a sus compatriotas a seguir orando: "Este es sólo el principio. Queremos ser libres del diablo y los espíritus malignos que se pasean por nuestra nación. Creo que las murallas de Jericó están cayendo. Dios va a liberar a nuestro país".


Y una vez más, la Primera Dama sorprendió a muchos cuando, acompañada por un cantante cristiano reconocido, terminó la campaña cantando, pidiéndole al Espíritu de Dios descender sobre su tierra.




Fuente: CBN News/Mundo Cristiano – Edición: ProtestanteDigital.com





PARA TODAS LAS MAMÁS ARGENTINAS...

…las que dieron vida, las espirituales, las que dan amor, las del corazón…

Para todas ellas MCM-ALFA les desea que hayan pasado un maravilloso Dia de la Madre junto a sus familias, gozando de las inmensurables e inagotables riquezas celestiales y naturales que nuestro amado Señor ha dispuesto para nosotras.


A continuación las hacemos parte del hermoso tiempo vivido en el templo con motivo de esta celebración.


Fue el lunes 18 de octubre. MCM-ALFA recibió a ciento de mujeres, madres y de todas las edades que fuimos agasajadas en nuestro día.
En una calida tarde, el templo adornado con bellas flores nos decía que la  primavera ya estaba con nosotros.




Las hermanas anfitrionas dieron comienzo a la reunión, donde hubo realmente…de todo!!!!!!!, canciones, poesías, videos, obras teatrales, powers point y mucho mas…!!!!


Como ya es costumbre, junto a la celebración a las madre también se recordó el cumpleaños de la Hna. Esther de Sórensen, co-fundadora junto a su esposo Samuel del M.C.y M (Movimiento Cristiano y Misionero). Le damos muchas gracias al Señor por su trayectoria y por su vida, realmente un ejemplo y un testimonio de amor y fidelidad a Dios.


Nuestra pastora, la hna. Edith de Sórensen, nos compartió la palabra que el Señor había puesto en su corazón:



"MUJERES DANDO PASOS DE FE HACIA UNA VICTORIA SEGURA"


"Siempre alguien a dado un paso de fe antes de la victoria

No importa en que lugar estemos, Dios quiere darnos aún mas.

Lucas 18: 2 a 5 – La viuda pidió justicia e insistió e insistió, una y otra vez…

Y se levantó un día, y en pasos de fe caminó y…nada, no había respuesta!!!


Pero un día comenzó a caminar sin saber que sería la última caminata en fe.

Y se levantó, y volvió a ver al juez y…ese día fue el día de su justicia!!!!!!

Ella obtuvo la victoria que buscaba; caminó un camino de fe.

En Mateo 14: 29 Pedro quiso ver la gloria de Dios al querer caminar sobre el agua. Pedro saltó de la barca, vio la gloria de Dios y caminó sobre las aguas.

Dios te invita a saltar mirando a Jesús y así llegar a ver Su gloria.

Para lograr cosas en Dios hay que moverse, y en fe cambiar la historia.

También vemos el ejemplo de Rahab (Josué cap. 2). Ella dio un paso de fe que la llevó a salvarse ella y todo su familia en la destrucción de Jericó, llegando a ser parte en la genealogía de Jesús.

Débora se levantó como madre en Israel (Jueces 5; 7) y Dios la transformó en una mujer exitosa.


Jael, (Jueces 4:22 y 5:24) otra mujer en el momento y lugar justo.

Dios busca mujeres dispuestas a dar pasos de fe.

Mujeres de Dios, parémonos en ésta hora y Dios nos responderá con grandes cosas.

Cada una de nosotras somos responsables de los pasos de fe que demos.


Me levantaré…, iré…, volveré a golpear…


Dios hoy nos pide que nos pongamos en marcha, extendiéndonos hacia delante, y así llegaremos; NO HAY ENEMIGO FUERTE PARA DIOS!!!!!!!!"

En el llamado al altar, numerosas mujeres rogamos al Señor que con la fuerza de Su Espíritu Santo en nosotras nos levantemos, y con pasos de fe podamos asirnos de esa victoria que ya fue ganada hace mas de 2000 años y hoy podemos apropiarnos de ella.


Y después de esta alentadora palabra, aún quedaba mas.

Regalos para todas las mamás según en que posición estaban.


Aquellas que tienen hijos en el ministerio, sirviendo al Señor como pastores u obreros dentro o fuera del país.


Las que llevan mas de 40 años haciendo la obra de Dios en la iglesia.


Las de mayor edad, abuelas y bisabuelas; increíble lo bien que se veían!!


Las futuras mamás; donde nos llevamos lindas sorpresas!!


Las mamás con 5 hijos o mas; algunas muy fructíferas!!


Aquellas que fueron madre antes de los 20 años; muy jovencitas todas!!


Pastoras y obreras que son de apoyo a los pastores del templo central.


Y por supuesto, para todas aquellas que de una manera u otra somos parte de este glorioso cuerpo de Cristo y estamos a Su servicio.


Ya había caído el sol…y la noche nos decía que el tiempo había pasado mas que rápido.

Pero un té con ricas tortas no podía faltar donde éramos todas mujeres!!!!!

Gracias a Dios por éste tiempo de camaradería en Su presencia y gracias a toda la hermandad de ALFA por la invitación. El Señor las bendiga ricamente.


















MCM-ALFA (Mujeres Cristianas Marplatenses-ALFA)


Si este blog está siendo de bendición para su vida, y lo compartido es de su agrado, no dude en enviarnos un mensaje, lado derecho del blog en color celeste, o a mujeresalfa@gmail.com.  Nos alegrará y nos animará a seguir adelante.
Muchas gracias a todas.












LA RENOVACION DEL AGUILA


"...habiendoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creo, se va renovando hasta el conocimiento pleno.  Colosenses 3: 9 y 10








Hoy somos muchos los que desearíamos una 2º oportunidad:


Una segunda oportunidad, para modificar la tarea que al concluirla, vemos que los resultados no fueron los esperados, o para corregir los errores, programar de una manera distinta las estrategias o planes de acción de nuestra vida.


Una segunda oportunidad, para dar otro orden de prioridades a la atención de la familia, los asuntos espirituales, el trabajo, los amigos, etc.


Una segunda oportunidad, para tener un carácter distinto, que nos permita escuchar más a los demás y sobre todo al Señor, en lugar de creer que solamente nuestras ideas y criterios son los mejores.


Una segunda oportunidad, ¿será posible?.



En algunos casos, lamentablemente no. Pero como en las águilas, por la misericordia de nuestro buen Dios, y si tenemos una disposición de humildad y ferviente deseo de que se produzca una verdadera "transformación y renovación"... será posible!!!.

Necesitaremos como las águilas, reconocer nuestra situación, saber que Dios puede modificar cualquier adversidad. Debemos tener un espíritu de constancia y fuerza para el cambio. Entonces, y sólo entonces tendremos "una segunda oportunidad"


Sin lugar a dudas que entonces iniciaremos un vuelo de victoria.


"Bendice, alma mía, a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordia el que sacia de bien tu boca . De modo que te rejuvenezcas como el águila".Salmo 103: 1-5




MCM-ALFA (Mujeres Cristianas Marplatenses-ALFA)
¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?

EL VALOR DE LA MUJER




Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.


.Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.


.¿Mujeres hacia la Excelencia? te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que
resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia .


.
EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER.


.En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.


.
¿QUIÉN ES LA MUJER ?

Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.


.
¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA?

¿Qué te dices en tu monólogo interno? La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.


.
¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?

Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.

Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.


Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.


Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social.


Considerada igual al hombre y está en competencia con él.


.
¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?

Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.


.Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16.


Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.


Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?


Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.


.Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



EL VALOR DE LA MUJER ES


El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.


.
Dios te bendiga.

Fuente: www.renuevodeplenitud.com



MINEROS CHILENOS ATRAPADOS Y RESCATADOS

Un Mensaje Cristiano


“Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.” Colosenses 1:13-14 (NVI)



Y finalmente los mineros fueron rescatados. El 5 de agosto la mina de San José, en Copiapó en Chile se derrumbó. 662 metros bajo la superficie había treinta y tres mineros. Tras el derrumbe todos suponían lo peor. Doce días después, mientras se estaban haciendo las primeras perforaciones buscando los cadáveres, encontraron señales de vida. Milagrosamente los 33 mineros se habían refugiado en el taller, una zona de resguardo y seguridad. Eso les salvó la vida. Desde entonces comenzaron los trabajos de rescate. Perforación de la dura roca con metodología de la NASA, mientras la asistencia médica, psicológica y humanitaria trataba de mantener a los mineros controlados y estables.


Más de 70 días vivieron en la cueva, sin contacto con el sol. Perdieron la orientación del día y de la noche, la noción del tiempo, perdieron la conciencia de la realidad, los ojos se acostumbraron a la penumbra, los ritmos del cuerpo se adaptaron a esa situación de rigor, la convivencia era áspera, se cambiaron los códigos de conducta, se aceptaron acciones que en la superficie eran impensables. Y sobrevivieron. Por eso tomaron tantos cuidados al rescatarlos de a uno. La principal preocupación era que la subida de más de 60 minutos no sea traumática y que el efecto de la luz no impacte negativamente.

El cambio fue absoluto. Pasaron de la oscuridad y humedad de la mina a la frescura, luminosidad y amplitud de la planicie. El reencuentro con las familias, los amigos, las cámaras de televisión, regresaron a la realidad. Solo quien sale de la oscuridad más absoluta puede disfrutar con plenitud de las ventajas de la luz.

Es el mismo beneficio que nos dio Jesucristo cuando nos salvó. Vivíamos con la consigna del diablo, en su reino de oscuridad y habíamos perdido la conciencia. Y con su muerte en la cruz, Cristo nos rescató del hoyo donde vivíamos pensando que estábamos bien. Nos cambió la realidad, nos abrió la visión a una realidad luminosa y espiritual. Le volvió a dar sentido a la vida y nos liberó.


¡Glorioso Salvador que hizo un milagro más impresionante, poderoso y glorioso que rescatar a 33 mineros del desierto de Copiapó!  Te rescató a ti!!!!!!!!!.



REFLEXIÓN — Jesucristo te cambia el hábitat.


Un gran abrazo y bendiciones.



Fuente: devocionalescristianos.org



SEGUIMOS PELEANDO "LA BUENA BATALLA"

El diario Tiempo Argentino resalta la movida a favor de la vida

Reflexion de la diputada Cynthia Hotton acerca de la nota publicada mas abajo 




Los antiabortistas arman una red nacional “para no perder la guerra”


Publicado el 6 de Octubre de 2010

Consideran que con la ley de matrimonio igualitario perdieron una batalla. Quieren influir en los medios y denunciar penalmente a organizaciones que se pronuncian por la ley de interrupción voluntaria y gratuita del embarazo.

Perder una batalla no es perder la guerra. Ese es el lema que hoy guía a las organizaciones y representantes del fundamentalismo religioso que, tras la promulgación del matrimonio igualitario, ya están concentradas en el armado de una red nacional cuyo objetivo de derribar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa tiene como principales referentes a la diputada evangelista Cynthia Hotton y a la senadora Liliana Negre de Alonso, miembro del Opus Dei, dos representantes de la cruzada Pro Vida, que ya tuvo tres encuentros con más de 100 agrupaciones en Córdoba y Santa Fe.

“Todo nació después del tratamiento del matrimonio homosexual. Las organizaciones en defensa de la familia nos fuimos conociendo, reconociendo. En ese momento nos agarraron desprevenidos pero ahora apuntamos a unir fuerzas y armar una movida a nivel nacional con eventos que produzcan concientización sobre la posible legalización del aborto, que es mucho más grave que el matrimonio. Nuestro abordaje es objetivo, no desde lo morboso que es el aborto”, explicó Hotton a Tiempo Argentino. La diputada esta semana comparó a los bebes no nacidos con los desaparecidos de la última dictadura militar.

El modelo a seguir es el de la asociación española Hazte Oír (HO), de tendencia ultraconservadora y una de las principales activistas por la vuelta de la penalización en la península, donde el aborto es legal. Es decir, lograr tal como comentó la legisladora “una movida que pueda convocar marchas con millones de personas en la calle y penetre en partidos políticos, medios de comunicación y asociaciones” ahora que el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito espera su tratamiento en la comisión de legislación penal de Diputados este mes.

Sin embargo, según explicó Hotton, otras organizaciones que participan de la red apuntan más alto y pretenden armar el partido político de los “naranjas” (por el color que eligieron para la cruzada contra el matrimonio igualitario): “Me resulta un modo de desvirtuar la iniciativa. Si igual vamos a poder contar con el apoyo de muchos otros legisladores. Uno sabe que levanta el teléfono y hay algunos que están seguro como Ivana Bianchi del Peronismo Federal de San Luis, Esther González del PRO o Daniel Tomas de FPV de San Juan.”

El plan de acciones que están elaborando incluye una declaración ciudadana o un petitorio, actos en distintas provincias del país, una denuncia contra la organización Lesbianas y Feministas por la Legalización del Aborto –las que dan información telefónica (156 664 7070) a las mujeres sobre cómo realizar un aborto farmacológico siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)– y la creación de una línea propia asesorando a las mujeres que estén en la duda de seguir con sus embarazos.

También desde Argentinos por los Chicos, uno de los movimientos claves de este armado, se quiere presentar en el Congreso un proyecto para crear un programa de apoyo integral a la mujer embarazada. Tal como comentó a este diario Nicolás Perkins, de esa organización, “hay gente a favor de la vida que está en un camino de encuentro y que se está vinculando para hacer algo a mediano plazo. Además del proyecto para asistencia a las mujeres, se busca la reforma de la ley de adopción y trabajar el tema de los hogares para mujeres solas”.

Argentinos por los Chicos fue una de las agrupaciones con más peso durante el debate por la ley de matrimonio igualitario. Aunque se presentó desde sus inicios como una asociación inorgánica y autoconvocada, tiene sus orígenes en la Asociación Civil para la Promoción y Defensa de la Familia (Profamilia), cuyo principal referente es Alejandro Taussig. Este fue uno de los que presentó en la justicia la anulación del primer matrimonio igualitario, patrocinado por el abogado Pedro Javier Andereggen quien, a su vez, fue el representante en agosto de 2006, de una apelación de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires para que una joven discapacitada mental violada por su padrastro no pueda realizarse un aborto terapéutico, tal como permite en la actualidad el Código penal.

La otra cara de Argentinos por los chicos es Gastón Bruno, vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias e Instituciones Cristianas Evangélicas de la República Argentina (Aciera). Durante la votación en el Senado de la ley de matrimonio igualitario, Aciera organizó junto con la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) una cruzada que incluía llamados presionando a los legisladores, a los medios de comunicación (sobre todo en las provincias), spots radiales y una enorme movilización al Congreso. Para ello, estas organizaciones armaron un equipo con asesores internacionales, como la jefa de prensa de la Iglesia Evangélica en Colombia, donde se logró que una ley similar no prospere, y una comisión de finanzas, con tesoreros que se dedicaron a recibir, tal como indica su sitio web, “todo tipo de ofrendas: dinero, donación de alquileres de micros, impresión de afiches, espacios para solicitadas en los medios”.

La posibilidad de contar con cuantiosos recursos para sustentar estas operaciones es lo que diferencia a estos grupos de las organizaciones que defienden el aborto legal, seguro y gratuito. Por ejemplo, una de las actividades actuales de la campaña Pro Vida es la difusión de afiches de la organización Impacto Social y Político, cuyo origen es la mesa social y política de FECEP.

Impacto SyP se creó en julio de este año, y en dos meses consiguió fondos de donaciones privadas para publicar 50 mil afiches rojos con el anuncio “Antes de abortar, realizate una ecografía”, con los cuales empapelaron la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, y algunas localidades del Conurbano Bonaerense.

Además de esta difusión gráfica, Impacto SyP tiene programado, según comentó su director, Gustavo Legname a Tiempo, sacar publicidades en los colectivos y armar un movimiento con hinchadas de fútbol, aunque ahora sólo tengan gestionado el negocio con el club All Boys. “Lo que se discute no es la ley de aborto, como se la suele defender. Es la ley de muerte. Es gente que decide matar seres humanos, como Hitler decidió en su momento matar judíos”, explicó Legname quien además confesó que el vínculo con la diputada Hotton consiste en “llevarle gente a las movilizaciones”.

Hotton y su agrupación Valores para mi País presentó oficialmente su campaña el día de los festejos por el inicio de la primavera. Junto a la Red Internacional Jesús Warriors organizó un megarrecital con carteles que llevaban los nombres de los niños no nacidos donde se coordinó el rol de los jóvenes en la campaña antiabortista.

No fue la única que aprovechó un evento social para difundir su posición. Durante la peregrinación a la Basílica Nacional de Luján este 3 de octubre, distintas parroquias repartieron volantes en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y con fotos de fetos ensangrentados. Otros peregrinos optaron por llevar pancartas con la consigna “María, tu mirada denuncia la injusticia del aborto”.

Fuente. tiempo.elargentino.com