REUNIÓN DE HERMANAS





El pasado lunes 26 de abril se llevó a cabo una reunión de hermanas en el templo “Casa de Oración” del Movimiento Cristiano y Misionero de la ciudad de Mar del Plata.

Organizado por M.C.M.-ALFA (Mujeres Cristianas Marplatenses-ALFA) y bajo el lema “¡Enciéndenos con Tu fuego!”, muchas hermanas se dieron cita para vivir un hermoso tiempo en la presencia de Dios y en la ministración de Su palabra.


Varias jóvenes del lugar fueron las encargadas de la dirección de las alabanzas, mientras otras acompañaban con los instrumentos musicales.

La Pra. Silvia de López, anfitriona del lugar, dio la bienvenida a todas las presentes y presentó a la Pra. Edith de Sórensen, quien nos bendijo con la palabra que el Señor puso en su corazón:


Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba”.

Dios le dio una autoridad a la mujer que no se la dio al hombre: “edificar su casa”.

La mujer tiene el poder para hacer de su casa lo que la casa es; nuestras casas hablan de nosotras. Poder para hacer y deshacer. Dios le dio a la mujer una capacidad especial para construir; construir hogares, familias, etc., y para esto la mujer necesita un ingrediente: SABIDURÍA,

La mujer sabia sabe exactamente lo que tiene que hacer en la práctica de todos los días. Dios nos quiere dar armas para construir con sabiduría. La mujer necia es la que no sabe como actuar y se equivoca todo el tiempo y es muy difícil de soportar.

Señor, haznos sabias para poder ver el resultado de una construcción perfecta.
Debemos entender el rol importante que tenemos como mujeres: ¿Cómo estoy yo construyendo? ¿Soy sabia o necia?. La mujer necia construye para sí; la sabia construye para su familia.

Salmo 91:11 y 12 – Es importante saber que no estamos solas, “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra”.
Hay ángeles que enseñan sabiduría a la mujer; Dios envía seres que nos ayuden en nuestro diario vivir. Hay un mundo espiritual con nosotros peleando a nuestro favor, ayudándonos en tiempos difíciles.
Génesis 16:7 a 9 – Agar huye de Sara y se encuentra con un ángel; y el ángel le habló y le dijo a Agar lo que debía hacer.
Tenemos ángeles dentro nuestro, su Espíritu Santo; y ángeles fuera de nosotras, que nos encaminan y ayudan a no cometer errores.

Lucas 1:28 a 30 – Vemos aquí la historia de otra mujer, María, la cual es visitada por el ángel Gabriel, enviado por Dios, para anunciarle el mensaje del propósito de Dios con su vida.

Hay un ángel de Dios que nos visita, está con nosotros, para que tomemos decisiones y caminos correctos.
Hermanas, éste el final de lo tiempos y los ángeles se están moviendo en gran manera.

A Pedro y Juan, un ángel con una llave les abrió las puertas de la cárcel (Hechos 5:19).
Hoy hay un ángel revolviendo el agua (Juan 5:4) para operar ese milagro de poder: edificar la casa sabiamente.

Señor, quiero ser sabia, edificar y no destruir.
No estamos solas, cansadas pero no solas, batalladas pero no solas…Él está a nuestro lado.


En el llamado al altar, numerosas hermanas, tal vez cansadas, tal vez batalladas, se apropiaron en fe de ésta palabra, y sus fuerzas y confianza en Dios fueron renovadas.


Charles H. Spurgeon, el “Príncipe de los Predicadores” dijo en una ocasión: “Tomar una verdad general y hacerla nuestra por fe personal, es la mas alta sabiduría”. Amén.


Ya había caído la noche, y luego de un rico chocolate con churros, souvenirs,  regalos y un grato tiempo de comunión, comenzamos a irnos, llevando también con nosotras la mas rica bendición de lo alto.


Nuestro agradecimiento a la Pra. Silvia y a toda la hermandad de este templo por el esfuerzo. Sabemos que el Señor las recompensará en gran manera.





M.C.M. ALFA (Mujeres Cristianas Marplatenses-ALFA)




                                                                                                                                        click sobre las fotos para ampliar





MILLONES EN DEFENSA DE LA FAMILIA

Diez mil personas que representan más de cinco millones en el país se concentraron frente al Congreso de la Nación para pedir a los legisladores que defiendan el matrimonio como lo establece el Código Civil (conformado por una mamá y un papá).


En un hecho inédito para la Iglesia Evangélica Argentina, porque fundamentalmente fue una concentración cívica, abierta a todas las corrientes que defienden el matrimonio hombre-mujer.La participación de diputados y senadores de diferentes corrientes políticas puso de manifiesto la amplitud y pluralidad del acto convocado por ACIERA y FeCEP.


Oradores de diferentes índoles con un mismo mensaje: “Los niños merecen tener un papá y una mamá. No  desvirtuemos la institución matrimonial para el hombre y la mujer, que por años ha sido la base fundamental de la sociedad”. Los ciudadanos presentes en la plaza del Congreso levantaron carteles que manifestaban el apoyo al matrimonio entre un hombre y una mujer, según los preceptos de Dios. “Protejamos la familia” decían. Algunos de ellos sostenidos por niños con sus padres. Un gran cartel cruzaba de punta a punta la calle que decía: “Defiendan nuestros derechos, queremos crecer con mamá y papá”.


Como finalización de la jornada se dio la participación del Lic. Gastón Bruno, vicepresidente de ACIERA, junto a Cynthia Hotton, Diputada Nacional, en el programa “Otro tema” conducido por el periodista Santo Biasatti, donde ambos tuvieron la posibilidad de expresar y explicar su postura como ciudadanos, como hombres y mujeres de fe. Basados en el proyecto de Dios para la humanidad expresada en la Biblia, repitieron el mensaje: “Los niños necesitan crecer con una mamá y un papá”.


ACIERA
Bs. As., 23/04/2010


INFORMACION DE ACIERA:

¡URGENTE!

¡Ningún cristiano puede callar la Palabra de Dios!

No siempre la historia la escriben sólo los que ganan; porque siempre una historia tiene dos finales: uno visible y otro espiritual. Como Jesús en la cruz. Y hay una historia para los que pelearon hasta el fin, los que pelearon la buena batalla, los que lucharon por sus ideales. Nuestras ideas quedaron bien claras el jueves 15 de abril en el recinto del Congreso, en una jornada donde se dictaminó el proyecto de Ley de matrimonio homosexual con adopción.


Por primera vez copamos buena parte del recinto con nuestros fieles hermanos, con nuestros principios y, hasta con la representación de la diputada Cynthia Hotton quien con dignidad e hidalguía soportó el agravio en diversas formas. Uno de los tantos hechos incomprensibles y absolutamente repudiables fueron los dichos de una Diputada Nacional, Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica) al plantear que “familia es mucho más que el sistema tradicional, patriarcal heterosexual compulsivo y capitalista”. “Estoy a favor de este proyecto y creo que debemos hacer un esfuerzo para animarnos a una vida de placer, de libertad, y no encapsular a la familia como una célula reproductora. Y si permitimos la unión entre dos personas del mismo sexo, ¿por qué no permitir la unión de tres o cuatro o cinco personas y, si yo tengo una relaci ón con un perro y el perro está de acuerdo, por qué no? [?]”, dijo Gil Lozano, y el salón estalló en carcajadas propinadas por los representantes de las comunidades homosexuales (Ver - http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254725&origen=NLInfoGral), mientras que nosotros siempre fuimos llamados al silencio por la diputada Vilma Ibarra (NE), quien presidía el encuentro.


Se nos trató de homofóbicos, pero saben que los evangélicos somos los que realmente trabajamos con y a favor de los homosexuales, las lesbianas y los travestis. Se nos pidió que “amemos como Jesús amaba a todos por igual” y quién mejor que los cristianos evangélicos que llevamos el mensaje de amor de Jesucristo todos los días a los que les hace falta. Se nos trató de retrógrados, insensibles, y discriminadores cuando la primera discriminación retrógrada e insensible la hacen quienes intentan derribar la institución matrimonial de un hombre y una mujer, puesta por Dios, Creador de todo lo que existe. En fin. Cada uno sabe que interés defiende.


El nuestro es el de glorificar a Dios. Sus principios, Su palabra. Y tener esa voz profética que tanto decimos tener, pero que por diversas circunstancias no dejamos salir. Hoy es el momento de que así suceda. No queremos pasar desapercibidos. Como Iglesia de Cristo (y pueblo evangélico) queremos ser escuchados. No ser sólo espectadores de un puñado de decisiones que no se condicen con lo que dice Nuestro Señor. Si Dios nos puso para ser sal y luz (Mateo 5:13), es para lucir y mostrar El camino, La verdad y La vida. Debemos hacerlo con entusiasmo, con amor y con firmeza de representar los fundamentos y principios bíblicos que dan razón de ser a nuestra existencia.


Estamos en un período de la historia en dónde, como nunca antes, tenemos la oportunidad de proclamar y reclamar lo que es de Dios. El Evangelio nos insta a participar, a ser mansos como palomas. Y por eso soportamos el oprobio, las acusaciones, la discriminación, la descortesía de quienes no tienen en cuenta a Dios. Pero también debemos ser astutos. Para ello armamos una estrategia. Adentro en el recinto, quien suscribe y unos 80 líderes apoyamos la palabra de Hotton (única Diputada de la Nación que sostuvo un argumento basado en la Palabra de Dios) “El derecho de los niños de tener padre y madre, como todos los seres humanos tenemos, incluyendo los heterosexuales y los homosexuales. La defensa del matrimonio como lugar de continuidad de vida”. Y nos mostramos unidos, para que el mundo crea.


Afuera, en oración permanente y repartiendo folletos, estaban cientos de hermanos cantando y predicando junto al equipo del pastor Alejandro Rodríguez de JUCUM.


Para los que miramos con esperanza, es un comienzo. Un buen comienzo para dar una buena presencia cristiana evangélica.


Es tiempo de actuar. De manera que estamos convocando a una gran movilización el martes 20 a las 19 horas, porque el miércoles, el proyecto de Ley puede lograr media sanción de diputados. No faltes. Sumate con tu familia. Vayamos al Congreso a manifestar nuestro desacuerdo con humildad y mansedumbre, con amor, pero con firmeza convencidos que Dios es quien va delante de nosotros. Nuestro lema será la defensa de los más indefensos: los niños, como señaló Cynthia el jueves pasado, porque la aceptación de Matrimonio Homosexual con Adopción “le creará el problema al niño de tener que explicar que tiene una mamá y una mamá”. Nuestra pancarta será: “Un mensaje de los niños: queremos una mamá y un papá”.

Estamos en guerra espiritual y hay que estar en el frente de batalla.

Pr. Rubén Proietti
Presidente de Aciera

Por favor, entre a este link del diario La Nación y vote en desacuerdo al proyecto de Ley de Matrimonio Homosexual.

Hagamos sentir nuestro descontento con la posibilidad de una ley contraria a la voluntad de Dios.
Este es el link http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254725&origen=NLInfoGral

VOTEMOS UNA VEZ POR DIA HASTA EL 30 DE ABRIL

A.C.I.E.R.A
¡¡PARA TI MUJER!!

Dios tiene una palabra para tu vida, ven a recibirla en nuestro próximo “Encuentro de Mujeres Cristianas”


Nos ministraran mujeres de experiencia en el ministerio femenino y llenas del Espíritu Santo.


Te invitamos a participar del mismo.


Será del 12 al 16 de mayo en Villa Carlos Paz, pcia. de

Córdoba,

con

cuatro días disfrutando de la presencia de Dios y la

comunión unas

con otras.

Hotel de 1º calidad - Paseos


Más datos en: mcmalfa2005@yahoo.com.ar



Invita M.C.M.-ALFA (Mujeres Cristianas Marplatenses-ALFA)

¡¡No te lo pierdas, es para vos!!

























FACIERA Y FECEP NOS INFORMAN


Amado Pastor:

Estamos ante una situación crítica como nación frente a la actitud dominante en el parlamento respecto de convertir en ley el matrimonio homosexual, tenencia de niños, etc,.


El próximo jueves, las comisiones de Familia y Legislación General tratarán el tema por última vez en comisión y han determinado producir el dictamen que irá al recinto para convertirlo en ley.


En esta instancia, es significativo que diputados que ostentan nuestro sentir respecto de que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer, NOS RUEGAN que hagamos algo para frenar esta corriente corrupta que arrastra con todo.


El jueves pasado, los representantes evangélicos tuvieron una actuación destacada en la comisión, pero la decisión final se tomará ESTE JUEVES 15 DE ABRIL razón por la cual, además de ir nuestros consiervos que batallan en la materia, NECESITAMOS CON URGENCIA MÁXIMA QUE LA IGLESIA ESTÉ EN EL CONGRESO manifestando simplemente con su presencia el sentir de lo que Dios quiere sobre la institución familiar que El creó.


Es por eso que a través de la presente FACIERA Y FECEP piden encarecidamente:


1.- Convocar a los pastores y sus congregaciones para el JUEVES 15 DE ABRIL A LAS 8:30 HS en Rivadavia 1800 (Palacio del Congreso de la Nación).


2.- Convocar a todo el pueblo cristiano en Argentina a la ORACIÓN Y AYUNO firmes y comprometidos en forma URGENTE.


3.- Asistir al Congreso con pancartas u otras formas de expresión (simplemente: MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER), a los efectos de orar en el lugar y de marcar PRESENCIA MASIVA.


4.- En las provincias manifestarse de la misma manera que en el Congreso y en Paz.


Hasta el momento, la voz profética y la voluntad de Dios expresada en su palabra, la Biblia, NO HAN SIDO tenidas en cuenta por los legisladores, tal vez  porque no les ha llegado con firmeza y claridad. HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIR LO QUE PIENSA DIOS AL RESPECTO, con una actitud de Paz, serenidad y firmeza.


Sabemos que es difícil movilizarse un jueves a la mañana por las ocupaciones de cada creyente pero la situación es de tal gravedad que animamos a los pastores a que compartan con sus miembros la posibilidad de pedir permiso en el trabajo y/o colegios, con el objeto de tener una presencia digna.


Como evangélicos de FACIERA Y FECEP hemos hecho firmes declaraciones con claridad al respecto, pero es evidente que llegamos a una instancia donde debemos encarnar la voz profética a través de nuestra presencia como Iglesia.


EL SEÑOR NOS CONCEDIÓ LA VICTORIA cuando parecía imposible y querían imponer una morbosa ley de educación sexual en la Capital Federal. ¿Por qué ahora no?


Seguiremos comunicándole cómo se van dando los acontecimientos y que el Dios de todo Poder y Gracia torne las decisiones en favor del matrimonio como Él lo creó.

Suyos en Cristo:

GASTÓN BRUNO, Vicepresidente FACIERA
RUBÉN PROIETTI, Presidente FACIERA
RUBEN SALOMONE, Presidente FECEP







FE EN MARCHA


El pasado sábado 3 de abril, cristianos evangélicos de la ciudad de Mart del Plata se movilizaron a favor de la creencia en Dios, en una marcha que se denominó “FE EN MARCHA”


El fin de esta marcha fue refutar la idea de una minoría que, instalados en un teatro de nuestra ciudad, decidieron precisamente en semana santa, fecha tan especial para los que creemos en la existencia de Dios, llevar a cabo el II Congreso Nacional de Ateismo, bajo el lema "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA"

Como un ataque a nuestra fe, los cristianos reaccionamos en defensa de nuestro evangelio.

Dicha marcha formada por niños, mujeres, jóvenes y adultos avanzó por la calle San Juan hasta Av. Luro tomando la calle San Luis hasta la intersección con San Martín. Allí se llevo a cabo un pequeño acto mostrando a transeúntes locales y turistas la existencia de un Dios grande y poderoso y el camino para llegar a Él.

Luego la marcha siguió avanzando por calle San Luis hasta Bolívar y por allí hasta la plazoleta en la intersección con la Diagonal Pueyrredón.

En este sitio estratégico fue predicada la Palabra de Dios, con testimonio reales de que existe un Dios Único y Poderoso que cambia vidas en forma radical.

El Pr. Oscar Ortiz, elevó una oración por el país y la ciudad y por todos aquellos que aún no han conocido el amor de Dios, de ese verdadero Dios en el cual creemos y que es “…poderoso para hacer las cosas mucho mas abundante de lo que pedimos o entendemos…”

Nuestro mensaje es: DIOS SÍ EXISTE, POR ESO NO NOS PREOCUPAMOS Y DISFRUTAMOS LA VIDA

M.C.M. (Mujeres Cristianas Marplatenses-ALFA)



“Aquellos que están más dispuestos a confiar en Dios basado solamente en Su Palabra, son siempre los que reciben la mayor cantidad de evidencias visibles de Su amor."   C. G. Trumbull






¿TIENE SENTIDO LA SEMANA SANTA?





La Semana Santa es muy especial para el mundo cristiano, aunque debo reconocer que para la mayoría – quizás – representa sólo la posibilidad de tomarse unas cortas vacaciones o por lo menos unos días de descanso. Supongo que todos deben tener conocimiento de los acontecimientos históricos de esta particular semana, pero ¿sabemos del verdadero sentido y qué beneficios nos trae en el siglo XXI? ¿Tiene algún sentido la Semana Santa?


Dos episodios de la vida de Jesús se recuerdan en esta fecha: su muerte y su resurrección.


Jesús murió de la manera más cruel conocida en aquellos tiempos. Fue crucificado. Los historiadores describen el proceso de la crucifixión de una manera muy vívida y real. Jesús estaba atravesando el momento más crítico de su vida. Estaban crucificando al Hombre perfecto, al Autor de la vida.


Cuando Haendel componía su famoso oratorio “El Mesías”, se lo encontró con su rostro sobre la mesa de trabajo llorando intensamente. Había captado una visión tremenda de Cristo muriendo en la cruz.


Querido amigo, Dios sabe de nuestras enfermedades, fracasos, rebeliones y derrotas y nos presentó un remedio en forma de cruz.


La vida de Jesús sería terrible si terminara con su muerte en la cruz. Pero lo maravilloso y sobrenatural de esta Semana Santa es que Jesús resucitó al tercer día. Este es el hecho más importante de la historia.


Cuando visitamos un cementerio, en las lápidas suele decir: -“Aquí yace, luego el nombre, la fecha de nacimiento y fallecimiento, y termina con algunas cualidades del difunto”. ¡Qué diferente el epitafio de la tumba de Jesús! No está escrito en letras de oro ni grabado en la piedra. Un ángel exclamó: “¡No está aquí! ¡Ha resucitado!”


Todo lo triste y sangriento del episodio de la Semana Santa tiene una culminación gloriosa, espectacular y es la resurrección de Jesús.


¡Jesús venció a la muerte!


Querido amigo, si usted está viviendo sin Dios, sin Cristo en su corazón, es una persona muerta espiritualmente. ¿Qué necesita un muerto? No necesita buenos ejemplos, ni incentivos, ni mejores condiciones de vida, ni cambio de ambiente, ni mayor capacitación. ¡Lo que necesita es vida! Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 14.6).


Usted que está triste y desanimado, aburrido de la vida, muerto en pecados, a la puerta de la desesperación, con temor a la muerte, con un sentido de inseguridad, que lucha con problemas de todo tipo. Quiero decirle que Jesús no está muerto, Él vive y quiere darle una vida abundante.


Esta Semana Santa sólo tendrá sentido para usted si decide acercarse a Dios a través de Jesús. Decirle que lo necesita para que cambie su vida y lo transforme en un vencedor.


Pastor Rubén Kassabián




EXPULSAN CRISTIANOS DE MARRUECOS



Estamos alarmados por lo ocurrido en Marruecos con los misioneros evangélicos que allí servían al Señor en tareas humanitarias y de ayuda al prójimo. Desde COMIBAM estamos siguiendo de cerca las acciones del gobierno del Reino de Marruecos en contra de extranjeros y nacionales por temas de conciencia.


El gobierno Marroquí ha expulsado del país a misioneros cristianos el pasado fin de semana -27 fueron detenidos y 26 recibieron una orden de expulsión- mientras se desarrollaba en Granada la primera cumbre en la historia entre la Unión Europea y el país magrebí.


ACIERA ha orado especialmente en su reunión directiva mensual, dedicando un tiempo especial de interecesión por los misioneros que sufren persecución en todo el mundo. En esta ocasión se ha clamado al Señor especialmente por la situación de Marruecos, recomendando siempre que en todas las congregaciones los misioneros en todo el mundo sean tema principal de clamor constante a nuestro Dios.


Y como para demostrar contundentemente lo aberrante de esta decisión oficial en Marruecos, sin duda alguna uno de los peores ejemplos es el cierre del Hogar de Niños “Village of Hope” (Villa de la Esperanza), que llevaba 10 años de servicio y que contaba con todos los permisos y controles del gobierno. Los misioneros que trabajan en ese Hogar fueron expulsados y aún no se sabe cuál será el destino de los niños que estaban alojados allí.


Por su parte, la Alianza Evangélica Española publicó una declaración en la que demanda al gobierno marroquí a respetar el respeto estricto de los derechos fundamentales inherentes a cada ser humano, y agregó que se reservan el derecho de apelar a los medios de comunicación, entidades sociales y de derechos humanos para presentar una denuncia ante esta gravísima falta.


ACIERA adhiere a la recomendación de escribir desde cada país a la Embajada de Marruecos en nombre de las Iglesias Evangélicas que conforman las Alianzas Evangélicas de cada nación. En este sentido, ACIERA ha enviado esta semana una carta dirigida a la Embajada de Marruecos en la Argentina.


Por último, hemos recibido la carta de un hermano marroquí, ex musulmán que ha sido expulsado de su país hace muchos años, y ahora describe con dolor la impresión que le causó enterarse del grave accionar del gobierno marroquí.


Esperamos con ansias una pronta reacción humanitaria del gobierno marroquí, que permita el libre trabajo de los misioneros en su territorio, así como los marroquíes gozan de plena libertad de acción y expresión en nuestro país y tantas otras naciones del mundo.


Aciera (Alianza Cristiana de Iglesias Evangelicas de la Republica Argentina)